Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 04 de Noviembre de 2019

Instituto · San Martín

San Martín - Instituto por La Liga Contenidos

San Martín e Instituto se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas en el Fortín Rojinegro por el primer juego de los Cuartos de Final del #Super20BancoComafi. En el local no será de la partida Zanzottera.

SAN MARTÍN - INSTITUTO 

Día: Lunes 4 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Oscar Brítez - Roberto Smith - Sebastián Moncloba

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes) 

Posiciones: San Martín terminó segundo en el Grupo A del Súper 20 con récord 5-3, mientras que Instituto finalizó primero en el Grupo B con seis juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: Instituto superó a Libertad (104-64 y 81-64), a Olímpico (84-82 y 97-93) y a Quimsa y Atenas de local (86-83 y 80-68). Sus dos derrotas fueron ante el Griego (81-77) y la Fusión (89-72) en la ruta. 

San Martín ganó sus primeras cinco presentaciones (a La Unión por 90-68, a Estudiantes por 84-66 y 70-64, a Comunicaciones por 98-88 y 75-72). Terminó el torneo con tres derrotas en fila frente a Regatas (91-79 y 88-71) y La Unión (88-70). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Instituto debutó con una derrota ante Flamengo por  83-75 en el Grupo C de la Basketball Champions League Americas. "La Gloria" volverá a jugar en la siguiente ventana cuando reciba a Valdivia de Chile, el otro integrante del Grupo.

Historial en Súper 20: Se midieron una vez en la historia del #Super20BancoComafi. Fue en la final del año 2017 donde San Martín se quedó con el torneo tras vencer a Instituto por 83 a 74. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

El número: Jonathan Machuca es el goleador de San Martín (14,2), Emiliano Basabe está primero en rebotes (7,5). Machuca está primero en asistencias (4,5). Dwayne Davis es el máximo anotador en Instituto (13,9), Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,4). Santiago Scala es el líder en asistencias (3,4). 

San Martín convierte 79,6 y le anotan 78,1 (séptima mejor defensa). Instituto está sexto en ataque (85,1) y le convierten 78,0, la sexta mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local sigue sometiéndose a evaluaciones médicas, el escolta Tomás Zanzottera, quién no participó de los últimos juegos y que continúa con el proceso de recuperación de su esguince en la rodilla derecha. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Hemos entrenado todo este tiempo de buena forma, lo necesitábamos para reafirmar ideas del juego que queremos desarrollar y tuvimos gran predisposición y colaboración de todos en el equipo. Seguimos pensando e ideando el tratamiento de nuestro juego, pero siempre pensando con un matriz del siguiente rival. Llegaremos bien preparados para los playoffs, esta es una gran oportunidad que nos ganamos con esfuerzo de todos y la vamos a aprovechar al máximo. Medirse con equipos de la calidad de Instituto nos hará mejores por el desafío de competir que tenemos”, Diego Vadell (DT San Martín)