Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de Octubre de 2019

Regatas · San Martín

Regatas - San Martín por La Liga Contenidos

En el clásico de la fecha, Regatas y San Martín se disputarán el puesto 1º y 2º del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi. El partido comenzará a las 21.30 horas en el José Jorge Contte. Zanzottera no estará en la visita.

REGATAS - SAN MARTÍN 

Día: Viernes 25 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - Maximiliano Cáceres

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está primero en el Grupo A del Súper 20 con seis juegos ganados y uno perdido. San Martín marcha segundo con récord 5-2.  

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Regatas vs San Martín

Rachas: Regatas viene de ganarle a Estudiantes en su última presentación. San Martín cosecha dos derrotas ante Regatas y La Unión. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Regatas Corrientes y San Martín definirán el número uno del Grupo A del Súper 20, en donde el equipo del entrenador tucumano Lucas Victoriano podrá clasificar primero aún perdiendo. El “Fantasma” llega con ventaja después de haberse quedado con el primer clásico de la temporada, en el “Fortín Rojinegro”, en donde superó al equipo de Diego Vadell por 91 a 79.

Historial en Súper 20: Se midieron siete veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron dos victorias para San Martín por 90 a 79 y 92 a 87. En el 2018 fue un triunfo para San Martín por 88 a 77 y otro para Regatas por 100 a 87. En el Repechaje se vieron las caras y Regatas lo eliminó por 2-0 (102 a 83 y 85 a 73). Esta temporada, el primer duelo quedó en manos de Regatas por 91 a 79. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que jugará su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano, acelerando su período de adaptación. También en la última semana de pretemporada se incorporó el pivote internacional, Tayavek Gallizzi, después de su participación en el Mundial de China con la Selección Nacional, en donde Argentina logró el subcampeonato. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. 

Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto serán caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán, y los mencionados Adonys Henriquez y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera, se suman ocho confirmaciones. El puesto de base estará ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Matías Solanas jugará su tercera temporada en la institución. Se sumará el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporará Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continuarán con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplazará a Sebastián González.

El número: Adonys Henriquez es el goleador de Regatas (16,0). Javier Saiz es el máximo rebotero (7,0) y Leandro Vildoza el mejor pasador (5,9). Jonathan Machuca es el goleador de San Martín (15,9), Emiliano Basabe está primero en rebotes (7,1). Machuca está primero en asistencias (4,7). 

Regatas anota 90,6 puntos de promedio y es el mejor ataque del Súper 20, mientras que recibe 80,0. San Martín convierte 80,9 y le anotan 76,7 (cuarta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Regatas estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Tomás Zanzottera, por precaución, para recuperarse de su lesión en la rodilla. 

Se dijo: "La clave del equipo en este Súper 20 estuvo en la defensa, cuando defendemos bien, en ataque tenemos las herramientas para que todos puedan anotar, somos un equipo solidario que siempre busca un buen tiro. Ninguno es egoísta y todos trabajamos para que el equipo juegue bien y gane. Para hoy nos enfocamos en trabajar defensivamente en controlar sus picks directos y estar concentrados todo el partido. Ofensivamente en atacar bien los pick and roll, respetando los espacios y buscando al jugador mejor ubicado y en correr tras cada recupero, que es donde nos sentimos más cómodos", Martín Fernández (Regatas)