Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 04 de Octubre de 2019

Comunicaciones · San Martín

Previa: Comunicaciones - San Martín

A partir de las 21.30 horas, Comunicaciones y San Martín se medirán en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. En el local no será de la partida Cequeira. Mientras que en la visita se espera por la recuperación de García.

COMUNICACIONES – SAN MARTÍN 

Día: Viernes 4 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Juan Fernández - Daniel Rodrigo - Karina Baccarelli 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

El dato: En el Súper 20 2018, Comunicaciones obtuvo un récord de 8 victorias y 7 derrotas. Fue eliminado por San Lorenzo en las Semifinales del Final 4. San Martín terminó con un registro de 4 triunfos y 6 derrotas. Regatas lo eliminó en el Repechaje. 

Comunicaciones y San Martín integran el Grupo A del Súper 20, junto a Estudiantes, La Unión de Formosa y Regatas. San Martín le ganó a La Unión por 90 a 68 y a Estudiantes por 84 a 66. Comunicaciones debutó con un triunfo ante Estudiantes por 79 a 62. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron dos victorias para San Martín por 78 a 62 y 90 a 72. En 2018 fue un triunfo para San Martín por 72 a 70 y otro para Comunicaciones por 73 a 69. 

Pretemporada: Comunicaciones tuvo una ardua pretemporada con rodaje en el Torneo Interligas, donde finalizó invicto el Cuadrangular en Corrientes y llegó a la Final frente a Bauru. El equipo comenzó a moverse el 12 de agosto. Los jugadores iniciaron el trabajo físico específico a cargo del profesor Claudio Álvarez. Se realizaron tareas con pelota buscando retomar el manejo del mismo tras el período de descanso. El plantel siguió con la puesta a punto en el aspecto físico y la parte técnica - táctica antes del inicio del Interligas. También se desarrollo el Segundo Encuentro de Minibásquet donde participaron los jugadores del plantel profesional. Para destacar, a fines de julio se terminó con la colocación del nuevo piso deportivo en el estadio de la entidad. 

El plantel profesional de Sa

n Martín de Corrientes comenzó la pretemporada con un plantel totalmente renovado. En la primera semana de septiembre recibió la visita de los miembros de la Comisión Directiva, quienes le dieron la bienvenida a las últimas incorporaciones y renovaron el compromiso de trabajar en conjunto de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. En los días previos al inicio del torneo, el equipo dirigido por Diego Vadell continuó con los entrenamientos luego de consagrarse campeón del Cuadrangular Internacional de Salto en Uruguay.

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera, se suman ocho confirmaciones. El puesto de base estará ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Matías Solanas jugará su tercera temporada en la institución. Se sumará el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporará Sebastián Acevedo, ex Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continuarán con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplazará a Sebastián González.

Juegos de pretemporada: Comunicaciones ganó de manera invicta el Cuadrangular jugado en Regatas, frente al local (98 a 89), Pato Basquete (87 a 89) y Universo (93 a 76) y cayó derrotado en Bauru frente al local en la final del Interligas por 82 a 63. 

Juegos de pretemporada: En sus partidos de pretemporada, San Martín se consagró campeón del Cuadrangular Internacional de Salto (Uruguay), ganando el primer enfrentamiento con Aguada por 77 a 70 y el segundo contra Defensor Sporting por 93 a 80. Coronando así su primer compromiso de cara a la temporada 19/20 de Liga Nacional.

Parte Médico: Comunicaciones no contará con Junior Cequeira quien se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz. 

En San Martín, Tomás Zanzottera volvió a jugar unos minutos ante Estudiantes y respondió bien tras su lesión en la rodilla. Se espera por Gastón García, quien se recupera de una lesión en su tobillo. 

Se dijo: “Venimos trabajando mucho las ofensivas porque sabemos que si atacamos bien vamos a tener un buen balance defensivo y eso nos favoreció mucho la temporada pasada y es algo que tenemos que repetir. Me voy sintiendo cada vez mejor. La lesión del tobillo me dejó varios días parado y todavía no estoy del todo recuperado pero a medida que van pasando los días me voy sintiendo mejor. Este año tenemos jugadores nuevos y eso cambia un poco el esquema aunque no mucho porque saben a lo que jugamos, entienden rápido el juego y nos estamos amoldando bien todos", Matías Bortolín (Comunicaciones)