Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de Mayo de 2019

Regatas · San Martín

Regatas y San Martín se sumaron al Programa Escuela Plus

En la previa del clásico, jugadores de Regatas Corrientes y San Martín se sumaron al Programa "Escuela Plus" y al Voluntariado "Piedra, papel, Tijera" que impulsa DIRECTV, uno de los sponsors de la Liga Nacional de Básquetbol, en la Escuela Lomas de González en San Luis del Palmar.

Lomas de González, en la localidad de San Luis del Palmar en la provincia de Corrientes, fue el lugar elegido. Allí funciona, sobre la ruta 5, la Escuela Primara N° 111 "Venancio Nazal" por la mañana, y el Colegio Secundario "Lomas de González", por la tarde.

DIRECTV, sponsor de la Asociación de Clubes (AdC) en la Liga Nacional de Básquetbol, a través del Programa "Escuela Plus" y del Voluntariado "Piedra, papel, tijera" decidió mejorar las condiciones de la escuela rural correntina.

Así se reconstruyeron aulas, realizaron murales, armaron muebles de guardado con material reciclado, rearmado de huerta y puesta a punto del cerco, armado de salón de informática, y pintura de todo el exterior e interior del edificio, entre otros.

Por tal motivo, en la previa del clásico correntino en la Liga Nacional, los clubes Regatas Corrientes y San Martín se sumaron a la acción con sus principales referentes, a fin de trabajar en conjunto para la comunidad, especialmente educativa.

Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, por Regatas Corrientes, y Tomás Zanzottera, acompañado por la mascota "Tincho", por San Martín, se sumaron a la acción, y pintaron las paredes de la escuela rural.

Ellos fueron recibidos por la Directora Mercedes Zacarías y la profesora  Ignacia Miranda, máximas autoridades de los establecimientos escolares, además de Enzo Dotto, del Programa "Escuela Plus", y Cecilia Ibáñez, del Voluntariado.

La lluvia no fue impedimento para que los alumnos, profesores, padres y maestros voluntarios se sumen también a la actividad, con las últimas pincelas en los murales, y las paredes del patio techado.

Los jugadores pintaron hasta donde pudieron, es que a medida que pasaron los minutos los chicos tomaron confianza y no pararon en pedir autógrafos y sacarse fotos con los basquetbolistas.

"Nos agradecen a nosotros, y en realidad nosotros somos los que tenemos que agradecer por lo que hacen en esta caso puntual por la educación. Sinceramente felicitaciones por permitir que estas instalaciones estén en condiciones", dijo Paolo Quinteros.

Mientras que hablándoles a los chicos, el gran capitán "Fantasma" dijo "aprovechen esta posibilidad. Aprovechen que tienen gente alrededor que quieren ayudarlos, que se eduquen. Cuiden estas instalaciones".

"Es algo muy lindo lo que están haciendo. Es muy lindo el esfuerzo de todos, especialmente de DIRECTV, de los voluntarios, de los profesores, de los alumnos. No me sorprende porque sabemos de la solidaridad de la gente", dijo a su turno Fabián Ramírez Barrios.

"Espero que lo disfruten, que sigan creciendo, que sigan aprendiendo. Agradecidos por el recibimiento, y cuando quieran sepan que estamos acá para ayudarlos", dijo para finalizar el ala pivote correntino.

Informe: Prensa Regatas