Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 15 de April de 2019

San Martín

“Se vienen dos rivales muy duros"

San Martín volvió a festejar como local y lo hizo con una defensa contundente para vencer a bahía Basket por 66-40 (el rival anotó solo 12 puntos en el primer tiempo). Y tras el juego, el capitán del equipo, el bahiense Lucas Faggiano analizó la producción del “rojinegro”.

“Fue un triunfo contundente ante Bahía, donde lo más importante fue el aspecto defensivo desde el principio, algo que nos propusimos y veníamos hablando. Era un déficit que teníamos pero ahora lo pudimos lograr, eso me deja más contento. En un juego con más desaciertos que aciertos en ofensiva, pero muy sólidos en defensa”, comenzó diciendo el base.

Y agregó: “La actitud en defensa fue lo más importante. Nos venían de anotar 96 puntos, veníamos de otros juegos donde siempre nos anotaban arriba de 20 puntos en el primer cuarto. Lo veníamos charlando que teníamos que cambiar eso. Ahora pudimos hacerlo desde el comienzo y es lo que rescato”.

Pero San Martín venía de perder ante Atenas también en el “Fortín Rojinegro” y Faggiano dio su punto de vista: “Las derrotas duelen obvio, más de la forma en que se dio ante Atenas. Si bien después luchamos y casi lo ganamos después de ir a buscarlo con más ganas que ideas, pero nos dolió esos 96 puntos, los 55 en el primer tiempo, más porque fueron de local y por la situación en que estamos ahora. Sabíamos que teníamos que venir y cumplir con lo hablado, tampoco nos propusimos dejar al rival en 3 puntos, porque es muy difícil y pocas veces pasa, pero bienvenido sea”.

Pero el equipo sufre de ausencias y en las últimas semanas fueron acoplándose jugadores y el equipo fue cambiando constantemente: “No me gusta poner excusas, cuando uno incorpora gente es más difícil acoplarla en ofensiva que en defensa, parece que va más allá de quien viene, quien no está, alguna lesión. Por eso ahora que sumamos personal, bienvenido sea el triunfo y buscaremos construir en base a este trabajo en defensa”, dijo el jugador.

Y cerró sobre los próximos juegos: “Se vienen dos rivales muy duros, están en buen momento en la Liga. Nosotros pensaremos en el juego del jueves (NdR ante Ferro Carril Oeste) y buscaremos construir defensivamente como lo hicimos defensivamente en este último juego. Obviamente que ante rivales que vienen mejor, de mayor jerarquía será más difícil. Lo importante será quedarnos con estos juegos en casa que en la recta final son muy importantes”.

Semana de prácticas y juegos

El plantel de San Martín de Corrientes regresó este lunes a los entrenamientos, con agenda en dos turnos y pensando en los próximos dos compromisos como locales de esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián González regresaron este lunes con trabajos en el gimnasio durante el día y por la tarde realizó movimientos técnico-tácticos en la cancha principal. En horas del mediodía, se movió en cancha el pivote norteamericano Jeremiah Wood, quien se recupera de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda.

Estos entrenamientos servirán además para continuar acoplando al interno norteamericano Travis Elliott, recientemente incorporado y que jugó ante Bahía Basket con pocos entrenamientos.

Este martes se repetirán los trabajos por la mañana (siendo una práctica opcional por la tarde) y mantendrá la intensidad hasta el mediodía del miércoles, previo al primero de los dos juegos que tiene programado esta semana: jueves 18 a las 21:30, recibiendo a Ferro Carril Oeste. El siguiente compromiso será el domingo 21, desde las 21 cuando sea anfitrión de Instituto de Córdoba. Después, San Martin cerrará el calendario de partidos del mes de abril con una gira de tres partidos, visitando a Ferro (jueves 25), Obras Basket (sábado 27) e Hispano Americano (lunes 29).

Informe: Prensa San Martín