San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de July de 2022

San Lorenzo

San Lorenzo arrancó a moverse y confirmó tres renovaciones

En Boedo ya hay novedades importantes rumbo a la temporada 2022/23. Sigue Emmanuele Quintans como DT, además de Lucas Pérez en la base y el joven Facundo Rutenberg.

Uno de los equipos que ha comenzado a moverse dentro del mercado de La Liga por estas horas es San Lorenzo de Almagro. En Boedo ya piensan en la temporada 2022/23, y con el objetivo de afrontar una nueva campaña en la máxima categoría arrancaron con el armado de su plantel.

En horas de la noche del viernes y a través de sus redes sociales, el Ciclón confirmó la continuidad de Emmanuele Quintans como entrenador principal. Recordemos que el DT tomó el mando a mitad de la temporada, luego de la salida de Álvaro Castiñeira. Quintans se encontraba como asistente hasta finales de marzo, pero luego tomó el mando y dirigió al equipo por el resto de la temporada. Ahora repetirá en la 22/23 aunque desde el inicio con este cargo.

San Lorenzo también confirmó otros dos nombres, entre las renovaciones que logró acordar. Por un lado seguirá Lucas Pérez, el base que fue uno de los grandes líderes y conductores del equipo en la pasada liga. El viedmense de 34 años y 1.85 metros viene de promediar números más que interesantes con 10.8 puntos, 2.4 rebotes y 4.4 asistencias en 38 partidos (33.3 minutos de media). En su segundo año dentro de la institución, volverá a ser uno de los pilares azulgranas.

El segundo jugador confirmado es Facundo Rutenberg. Con 21 años, el Pulpo viene de hacer su mejor temporada en la elite después de arrojar números sobresalientes, con 8.6 puntos y 3.8 rebotes en 37 presentaciones (25.3 minutos). El escolta de 1.90 metros aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo dentro de una rotación con varios jóvenes y logró destacarse, y ahora buscará dar un nuevo paso adelante teniendo en cuenta sus buenos antecedentes.

Informe: Prensa AdC