San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Marzo de 2022

San Lorenzo · San Martín

San Martín volvió a la victoria ante San Lorenzo

El Rojinegro ganó por 85-78 y continúa consolidando su buen momento. Gastón García (14 puntos, 4 rebotes y 5 recuperos) y Javier Saiz (13 tantos y 6 rebotes) se destacaron.

San Martín 85 - San Lorenzo 78

San Martín venció a San Lorenzo en el Fortín Rojinegro por 85-78, volviendo de esta forma a la senda de la victoria. En un partido que tuvo de todo, SanMa mostró carácter y, por momentos, buen juego para llevarse el triunfo y seguir peleando en los primeros puestos.

Luego de un arranque arrasador para el local (parcial de 14 a 0), San Lorenzo emparejó el partido en el segundo cuarto con una alta efectividad en los tiros. Durante el segundo tiempo apareció la figura de Gastón García, goleador del local con 14 puntos, que dominó el juego en ataque desde el pick and roll y sumó 5 robos en defensa para que San Martín vuelva a sacar diferencias y cerrar el partido. Además de García, se destacaron Javier Saiz con 13 pts, Santiago Ferreyra y Emiliano Basabe con 12.

En el arranque del partido rápidamente los dirigidos por Diego Vadell sacaron ventaja. Con una buena defensa, corriendo la cancha y lastimando en la pintura SanMa metió un parcial letal en los primeros cinco minutos. San Lorenzo no lograba anotar, su ataque no fluía y no encontraba buenos tiros.

Recién a falta de 4:10 abrió el aro con un triple de Cerminato. Sobre el final del primer cuarto, el Ciclón comenzó a encontrarse en el juego y con una racha de 7 a 0 en el último minuto achicó la diferencia en el tanteador. Aquel capítulo se cerró 18-12 a favor del local.

 

En el segundo episodio San Lorenzo terminó de emparejar el juego. El local ya no anotaba con facilidad y mejoró notoriamente su efectividad en los tiros. Facundo Rutenberg y José Defelippo (8 y 7 puntos ) comandaron el ataque de la visita hasta llegar a ponerse por delante en el marcador. En el cierre, el Rojinegro pudo encontrar dos triples importantes para irse al descanso arriba por 40-36.

El complemento arrancó manteniendo esa misma sintonía pareja. Por un lado San Martín lastimaba desde el pick and roll con Saiz dominando la pintura, mientras que San Lorenzo por su parte hería la defensa local con tiros de media y larga distancia. En el ocaso del tercer cuarto aparecieron las figuras de Ferreyra (tres triples en todo ese periodo) y García (10 puntos y 5 robos hasta el momento), que hicieron que SanMa vuelva a tomar luz en el marcador: 63-54

En el último cuarto el Rojinegro controló el partido desde el juego y en el marcador. Al ritmo de García, logró sacar 12 puntos en los primeros minutos para que, pese al esfuerzo del equipo de Álvaro Castiñeira, llevarse la victoria para seguir peleando en los primeros puestos.

Informe: Prensa San Martín

Multimedia Relacionado