San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Febrero de 2022

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Peñarol ganó en Boedo y cerró una positiva gira de visitante

El Milrayitas le ganó 76-73 a San Lorenzo de la mano de Lockett (21 puntos y 8 rebotes), parte de un buen trabajo colectivo. Se vuelve a Mar del Plata con registro de dos triunfos sobre tres presentaciones.

San Lorenzo 73 - Peñarol 76

Peñarol cerró su gira por Capital Federal con un triunfo sobre San Lorenzo por 76-73. El jueves a las 21 será el regreso al Polideportivo Islas Malvinas para recibir a Obras.

Fue un inicio impreciso y en los primeros dos minutos no hubo anotaciones. El local calibró primero la mira y metió un 8-0. Los Milrayitas tardaron casi cuatro minutos en anotar y lo hicieron con un libre de Lockett.

Con importante participación del pivote (6 puntos con dos triples), Peñarol tomó confianza y mejoró para tener una buena segunda mitad de cuarto y cerrar arriba 16-14.

Con un buen ingreso de Thornton, Peñarol sacó 7 (21-14) en el arranque del segundo segmento, aunque San Lorenzo reaccionó con los triples de Corzo para meter un 10-0 y revertir la historia (24-21). Ramella pidió minuto y allí mejoró su equipo, sobre todo en defensa, y pudo recuperar la delantera con seguridad cuando le agregó fluidez y goleo repartido adelante (41-30). La bocina los encontró arriba por nueve (41-32).

El tercer cuarto fue de rachas. Empezó con un 5-0 San Lorenzo (41-37), contestó Peñarol con un 4-0 (45-37) pero el Ciclón volvió a acercarse con otro 5-0 (45-42) y extendió su buen andar para concretar un parcial positivo de 19-8 y pasar a ganar 51-49 cuando restaban dos minutos y medio. En el cierre todo se emparejó y con un doble de Valinotti en la última, el equipo de Ramella cerró ganando 58-57.

Hasta los tres minutos del cuarto final, el partido siguió parejo (64-64). Allí Peñarol estableció un quiebre con buena defensa y se alejó 75-67 a falta de tres minutos y medio. De todas maneras, se quedó en ofensiva y se vino San Lorenzo, para situarse a un doble con 36 segundos (75-73). Allí falló nuevamente el Milrayitas pero el triple de Lucas Pérez no entró y la victoria quedó en las manos de Thornton con un gran rebote defensivo, aunque luego el extranjero fue a la línea, erró el primero, metió el segundo y dejó con vida a San Lorenzo que no pudo en la última.

Informe: Prensa Peñarol  Fotografías: La Liga

Multimedia Relacionado