San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 22 de december de 2021

Argentino · Boca Jrs. · Comunicaciones · H. Americano · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo · San Martín · Union

Se cierra el 2021: cinco propuestas antes del receso, dos por TV

Última jornada del año en la Liga, con acción en Boedo (por TyC Sports), La Boca (por DTV), Mar del Plata, Corrientes y Junín. Toda la información en esta previa.

SAN LORENZO - OBRAS

Hora: 20.00. TV: TyC Sports.

Árbitros: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

San Lorenzo (8-3) atraviesa un momento más que positivo. Está segundo dentro de la tabla y la derrota de ayer de Gimnasia en Formosa le dio un guiño para seguir bien arriba en la tabla, como uno de los dos escoltas (junto a San Martín, de mismo récord) del puntero Quimsa. El mérito del Ciclón es la forma en la que lo viene haciendo: con un grupo de jóvenes, muchos buscando su explosión en la Liga, y sin tantos referentes figuras (sacando a Sandes y Lucas Pérez). Para duplicar ese mérito, lo hizo con dos ausencias de peso y por lesión en el medio. Con dos fichas menos y sin tantos mayores, los de Castiñeira surfearon de forma excelente en este arranque de Liga. Ahora que recuperaron a sus dos lesionados (Sandes y Corzo), le ganaron el lunes a Unión por 82-75, sumando su tercer triunfo consecutivo y en el Pando.

Obras (4-4) fue otro de los que creció bastante y bien en estas últimas semanas. Es cierto que es un equipo que se conoce, que cambió un par de situaciones elementales con respecto a la temporada pasada y que tenía que reacondicionarse a eso (extranjeros nuevos, la vuelta de Barral, jugadores que debían dar un paso adelante, etc.). Y parece haberlo conseguido en este último tramo, con tres victorias consecutivas tras sumar Unión (75-68), La Unión (67-66) y Oberá (77-71), todos de local en el Templo del Rock. Ese será el desafío ahora, ganar fuera de casa sabiendo que solamente festejó en 1 de los 4 que jugó de visitante hasta el momento. Está claro que, cuando Obras se encuentre en su química, será un equipo que desde su versatilidad y velocidad complicará a todos. Habrá que ver si ahora es cuando logró ese clic.


BOCA - UNIÓN

Hora: 20.30. TV: DirecTV Sports.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Roberto Smith.

Estadio: Luis Conde (CABA)

Boca (6-4) intentará cerrar el año con una sonrisa. Viene de perder los últimos dos en La Bombonerita, ante Oberá (86-73) y Quimsa (75-67), y necesita una victoria no sólo para irse al receso con mejores ánimos sino también para evitar caer más posiciones en la tabla. Los de Gonzalo García perdieron 3 de los 4 que jugaron en diciembre, algo inesperado porque el equipo había recuperado a Schattmann y parecía fortalecerse. Sigue siendo clave el nivel del capitán Boccia (13.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias), como así también la tarea de Eloy Vargas (13.1 tantos y 7.2 rebotes), Fede Aguerre (11.6 y 5.6) y la conducción de Lea Vildoza (8.6 puntos, 4.9 rebotes y 5.8 asistencias). ¿Dato? A pesar de estas últimas derrotas, el Xeneize sigue siendo el equipo que menos puntos recibe (70.3 de promedio).

En tanto que Unión (5-8) buscará concluir esta última gira del 2021 con una victoria. El equipo santafesino viene de caer frente a Argentino en Junín (81-60) y contra San Lorenzo en Boedo (82-75), y ahora tiene la intención de ganar su primer partido de la temporada como visitante (0-6 en la ruta). Los dirigidos por Juanfra Ponce necesitan mejorar su eficiencia en ambos costados, parte de su irregularidad. Resulta clave haber encontrado un equilibrio en algunos encuentros, de la mano de sus dos extranjeros Cylla (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y el ex Lanús Justin Everett (11.8 y 4.8). La conducción y magia de Jaime, la experiencia de Schoppler y Maxi Martín, el trabajo de Morgan y la intensidad de Bertona, completan el abanico de opciones en los cuales se apoyará el Tatengue.


PEÑAROL - QUIMSA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Peñarol (7-5) lleva cuatro victorias al hilo y que mejor que cerrar la primera parte de la temporada que con una victoria en casa. El equipo sensación, que sigue sin Federico Marín, se fue al norte del país y le ganó a La Unión (71-70), a Regatas (89-87) y a San Martín, por 86-72. Como si fuera poco, al volver a Mar del Plata, extendió su racha contra Comunicaciones, al vencerlo cómodamente por 84-68, con 21 puntos de Glass, 18 de Monacchi y 17 de Valinotti.

La Fusión, por su parte, también viene a todo trapo. Acarrea tres triunfos consecutivos, ante rivales directos: 87-74 a San Martín en Santiago, y luego 80-76 a Ferro en Caballito, y 75-67 a Boca en el Luis Conde (ganándole así los dos cruces de la temporada regular, y obteniendo ventaja sobre ellos). En ese último encuentro, la figura volvió a ser Eric Anderson, con 21 puntos, y que se mantiene como el hombre de mayor eficacia de la competencia, con 25,2 por encuentro, además de ser el segundo en promedio de rebotes, con 9,8.

SAN MARTÍN - HISPANO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Alejandro Trias.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

El Santo correntino (8-3) vuelve a jugar luego de volver a ser él mismo. ¿Por qué? Porque se reencontró con su juego el pasado domingo, cuando derrotó en un partidazo a Gimnasia de Comodoro por 71-66, luego de haber perdido el invicto en el Fortín Rojinegro ante un categórico Peñarol por 86-72; en esa oportunidad, el que deambuló por el parqué fue un desconocidísimo San Martín. Por eso buscará cerrar el año de la mejor manera cuando reciba a Hispano esta noche.

El panorama de los de Río Gallegos es diferente: ganaron 3 de 10 partidos (3-7), y acumula tres derrotas al hilo fuera de casa. Empezó la gira con su visita a Ferro (87-85), y luego se encaminó hacia el norte, donde perdió a manos de La Unión (91-75), y contra Regatas (114-73), en su último encuentro, por lo que buscará adelantar unas horas la Navidad, y comenzar el receso con otra cara.


ARGENTINO - COMUNICACIONES

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Argentino (4-7) llega con un triunfo sobre sus hombros, luego de lo que fue el partidazo que le ganó a Unión en Santa Fe pot 81-60, y claro que fue festejado, porque antes de ese cotejo, acumulaba tres derrotas al hilo fuera de casa, en La Rioja y Córdoba. En el duelo de la semana pasada ante el Tatengue, la principal figura fue Thomas Cooper, el goleador de la Liga (20,2 por juego), que sumó 23, seguido de Slider, con 15, y Daniels, con 14.

Comunicaciones de Mercedes también llega 4-7, por lo que es un cotejo vital para comenzar el año entrante con otras energías. El Aurinegro buscará vengarse del partido disputado el 21/11, donde ambos elencos se enfrentaron antes del receso en en Mercedes, y que terminó siendo victoria Turca por 87-84. Ahora, el panorama es diferente: desde ese encuentro, el récord de Comu es 3-2 ya que venció a Quimsa en Santiago, perdió con Olímpico en La Banda, luego le ganó en casa a Instituto y a Ferro, y cayó el lunes en Mar del Plata ante Peñarol, por 84-68.