San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de Diciembre de 2021

Atenas · Comunicaciones · Ferro · Ferro · San Lorenzo

Noche dominguera de Liga con dos juegos

San Lorenzo (5-3) y Atenas (1-7) abren la jornada en el Roberto Pando, mientras que Comunicaciones (3-6) recibe al disminuido Ferro (7-3) en Mercedes.

SAN LORENZO - ATENAS

Hora: 20.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires).

Después del partidazo ante Regatas en el Pando, donde triunfó 84-79, el Cuervo (5-3) viajó hacia Río Gallegos para ver si se podía desquitar de la derrota en Boedo por 76-73 a manos de Hispano, pero no pudo hacer pie. San Lorenzo cayó ante el elenco del Sur por 89-74, con una floja primera mitad (la perdió 45-24), y desde allí, poco pudo hacer. Encontró en Agustín Pérez Tapia a su principal figura, con 25 puntos y 4 rebotes. Siguen en duda Sandes y Corzo, que siguen recuperandose de sus respectivas lesiones.

El Griego (1-7) lleva 4 derrotas en fila, y si bien luchó en todos, terminó viendo una amplia desventaja en el electrónico en casi todos: Ferro por 91-80, Boca 78-62 y 76-65; y Gimnasia, el pasado viernes, por un categórico 80-65. De esta forma, los de Saborido saben que no les queda mucha alternativa que volver a ganar: el único triunfo lo obtuvo en su visita a Platense, el 16 de noviembre en Vicente López.

Será el 11° encuentro entre ambas instituciones: se reparten 5 victorias por lado desde que se enfrentan en la Liga.

COMUNICACIONES - FERRO

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos..

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Gunstavo D'Anna.

Estadio: El Plateado (Mercedes, Corrientes).

Comu (3-6) llega al duelo de este domingo experimentando una posible levantada, que de ganar esta noche podrá confirmarse. Es que el aurinegro ganó 2 de los últimos 3, indudablemente con deudas porque en proyección y aspiraciones este equipo busca estar más arriba, pero aún así empezó a acomodarse un poco. Viene de sacar un triunfazo ante Instituto de local el pasado miércoles (83-82), ya con Laginestra como su nuevo entrenador. Desde ahí deberá seguir reconstruyéndose, con las producciones de extranjeros como Jordan Adams y Brandon Peterson, además de Ale Diez, Guerra, Gargallo, entre otros.

Ferro (7-3), por su parte, viene de perder en Oberá una seguidilla de cinco victorias consecutivas. Fue un traspié hasta entendible para el Verdolaga, por la falta de piezas claves por lesión (Spano y Vasirani, quienes seguirán out) y porque los misioneros vienen haciéndose fuertes en su estadio. Ahora, el equipo de Fede Fernández irá por la recuperación sabiendo que enfrentará a un equipo que se está acomodando. Oeste tiene muchos y muy buenos argumentos, y ese juego de equipo es el gran secreto de su éxito. Sin dos de sus pilares, habrá que apoyarse mucho más en los trabajos de Laterza y Gallegos desde el perímetro, además de Bettiga y Metzger como ruedas de auxilio y más polivalentes cerca del aro. Cabe destacar que el equipo incorporó a Ramiro Trebucq como reemplazo temporal de Vasirani.

El historial entre ambos muestra que ganaron 6 partidos cada uno, en un total de 12 encuentros.