San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 15 de May de 2021

San Lorenzo

La confianza del Vildoza MVP: "Nunca pensé que lo íbamos a perder"

El base de San Lorenzo fue elegido como el MVP de la final y plasmó su alegría tras la premiación: “Hicimos un sacrificio enorme, tengo una felicidad muy grande”.

Por Elías Mauro

José Vildoza no puede dejar de sonreir, minutos después de haberse emocionado en un abrazo interminable con Máximo Fjellerup sobre el parquet del Templo del Rock. San Lorenzo de Almagro acaba de derrotar Quimsa en el quinto juego de las finales para convertirse en el primer pentacampeón de la Liga Nacional. Con una enorme demostración de carácter que le permitió remontar una desventaja de 15 puntos, el Ciclón celebró una conquista que convertida en rutina durante el último lustro del básquet argentino. Mucho tuvo que ver Pepe, elegido como MVP de las Finales 

Después de la premiación, cuando las revoluciones ya habían bajado un poco, “Pepe” recalcó: “Estoy muy contento. Hicimos un sacrificio y un esfuerzo enormes. Haber logrado el objetivo, que era el Penta, me provoca una felicidad muy grande. Nos recuperamos en la serie con San Martín y hoy lo hicimos de vuelta y conseguimos otra vez el título. Estoy chocho”.

El cordobés fue muy importante a la hora de la remontada: “Nunca pensé que lo íbamos a perder, siempre estuve optimista, que lo podíamos ganar, o al menos estar ahí, que ellos no se iban a sentir cómodos. Estaba complicado, y con energía solamente no alcanzaba, sino que también había que meter la bola, y por suerte aparecieron los tiros y la buena defensa”.

“Cuando estuvimos ya con el partido empatado quedaban cuatro minutos y sabíamos que ellos no querían estar ahí, que lo que nosotros proponíamos les incomodaba”, reconoció y admitió que ese fue el momento en que hicieron el clic final para ganar el juego.

“Sabemos muy bien que cuando jugamos con energía somos un equipo distinto que cuando no atacamos desde la defensa. Si somos agresivos, somos el equipo que jugó el segundo juego contra San Martín, el que jugó el tercero contra Quimsa. Ellos también juegan, por algo fueron los primeros, por algo hicieron la temporada que hicieron y por algo fuimos a un quinto juego”, enfatizó. 

El base sumó la tercera Liga Nacional para sus vitrinas, ya convertido en un experimentado en estas definiciones: “Las finales se juegan así, como hoy, muy intenso, raspando, poniendo el cuerpo, pero con básquet. Es otro ritmo, otra intensidad. Se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, y eso se nota mucho porque los dos quieren ganar”.

Vildoza también destacó la posibilidad de poder volver a competir, luego de la suspensión de la temporada anterior: “Somos unos afortunados de poder hacer lo que nos gusta. Me parece que fue más corta la temporada que otras veces, pero pudimos volver a jugar. Hay otras categorías que por suerte también están jugando, y ojalá también puedan terminar”.

A su vez, Pepe subrayó el sorprendente esfuerzo que hicieron todos los clubes a lo largo de la temporada, y puntualizó: “Nosotros, acá en Buenos Aires, tenemos que ponernos en el pantalón de los otros. Hay equipos que estuvieron más de cuatro meses en un hotel, lejos de la familia, y eso sí que es realmente difícil, mucho más que para nosotros, que pudimos hacer nuestra vida dentro de todo normal. Todos esos clubes y jugadores hicieron un esfuerzo muy grande y es para aplaudir: lejos de las famliias, viajando, con todo lo que eso implica”.

Por último, el MVP de las finales sentenció: “Más allá de que ganáramos o perdiéramos hoy, San Lorenzo ya está en la historia grande de la Liga Nacional”.