San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2021

San Lorenzo

#BCLAmericas: San Lorenzo ganó y se clasificó al Final 8

Triunfo del Ciclón por 75-70 sobre SESI Franca, convirtiéndose en el primer clasificado al Final 8 de la BCLA. Vildoza, con 21 puntos y 7 asistencias, fue lo mejor que tuvo el equipo de Santander.

San Lorenzo 75 - SESI Franca 70

El dos veces campeón continental, San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el primer clasificado al Final 8 de la Basketball Champions League Americas, al extender su invicto en cuatro presentaciones en el Grupo C, luego de superar a Franca (1-2), por 75-70.

El cuadro argentino se creció en el último cuarto, principalmente en el costado defensivo, al limitar a sus rivales a solo nueve puntos, para alzarse con el triunfo. Franca entró al acto final con la ventaja 61-56, pero perdió la fluidez y solo pudo anotar dos puntos en los primeros cuatro minutos del período.

José Vildoza, que volvió a ser el hombre orquesta con 21 unidades y siete asistencias, puso arriba al “Ciclón” 71-66 con un triple, restando 3:02 minutos para la culminación y Dar Tucker, con un doble, concretó una racha de 9-0 que puso las cosas 73-66, con 2:19 en el minutero.

Los paulistas, no obstante, tuvieron la oportunidad de igualar en un cierre que se complicó para los dirigidos por Silvio Santander, luego de no concretar en seis oportunidades de ataque. En el ínterin, Danilo Fuzaro anotó dos libres y Guilherme Braga una bandeja, que colocaron el score 73-70. Luego, Lucas Dias tuvo dos intentos triples en el minuto final, pero no pudo embocar.

Con nueve segundos, el ala pívot Facundo Piñero tomó un rebote ofensivo crucial, lo que obligó al equipo brasileño a cometerle falta a Nicolás Romano, quien puso la ventaja definitiva (75-70) al acertar sus dos libres con seis segundos para la bocina final.

“Hicimos un buen juego ante un rival duro como ellos. Importante conseguir la victoria para clasificar. Lo crucial fue las ganas que tuvimos todos los muchachos por hacer las cosas bien. Aún nos falta seguir mejorando pero vamos entendiendo hacia dónde vamos”, comentó tras el triunfo el experimentado base de San Lorenzo, Nicolás “Penka” Aguirre, quien contribuyó ocho unidades y cuatro asistencias.

Los pívots Kevin Hernández y Roberto Acuña, también tuvieron un buen aporte de 11 y 10 puntos respectivamente para el club argentino, que en el apartado de los puntos tras pérdidas dominó la batalla 19-10.

Por Franca, que este martes tendrá la oportunidad de redimirse ante el local Obras Sanitarias (0-3), Rodney Green terminó con 18 contables y Dias con 17. El base Elinho Neto dejó 10 tantos y nueve asistencias, pero ocho fueron en el primer tiempo, lo que habla del bajón en la movilidad en ofensiva que tuvo el equipo en el tramo decisivo.

Informe y foto: FIBA