San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de Enero de 2021

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo - Ferro por La Liga Contenidos

San Lorenzo, que viene de vencer a Boca el pasado domingo, busca seguir de racha y dentro de los primeros puestos. Ferro en tanto viene de un fin de semana sin poder ganar y anhela la recuperación. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - FERRO

Día: Miércoles 27 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de conseguir una buena victoria ante Boca Juniors el pasado domingo por 80-71. De esta forma no solo se recuperó de la caída del día anterior frente a Hispano (93-64), sino que acumuló su 3° triunfo dentro de los últimos 4 partidos. Ganó 8 de los 10 que lleva jugados en este 2021.

Ferro por su parte llega de una doble fecha donde no pudo celebrar, luego de caer frente a Peñarol (98-90) y Argentino (88-83) durante el fin de semana. El equipo de Caballito ganó 2 de los últimos 5 compromisos, dejando atrás hace una seguidilla negativa que sostuvo entre final del 2020 y el comienzo de este año. De todas formas, necesita sumar triunfos para trepar puestos en la tabla.

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 12-7. El último antecedente entre ambos fue el 7 de enero, con victoria para San Lorenzo por 69-68.

El dato: Vildoza, entre los goleadores top. Con 27 puntos en la victoria sobre Boca, José Vildoza se metió en el Top 5 de goleadores históricos de San Lorenzo en la Liga Nacional. Llegó a 1339 puntos y superó a Jerome Meyinsse, que ahora quedó 6º con 1326.

En el último partido contra Argentino, en Ferro se dio el estreno de Eduardo Vasirani. El interno llegó tras su paso por La Unión de Formosa, donde jugó hasta los primeros días de enero de este año, disputando 19 encuentros y con medias de 6,8 puntos y 4,8 rebotes en 16,8 minutos. El pivote firmó 13 puntos y 7 rebotes en su debut con la camiseta verdolaga el pasado domingo (19:18 minutos).

Dentro de las novedades del verdolaga, por estas horas se dio la salida de André Coimbra por cuestiones deportivas. En su paso por el equipo dirigido por Federico Fernández, el brasileño promedió 6,2 puntos y 4,2 rebotes en 16,4 minutos de juego.

Jóvenes que dieron el salto. En Ferro, Tomás Spano, Theo Metzger y Valentín Bettiga han dado un paso adelante clave en esta temporada, asumiendo roles protagónicos dentro del equipo de Fede Fernández y marcando dos fuertes caras entre la temporada pasada y la actual. Spano en la 19/20 promedió 4,1 puntos, 2,0 rebotes y 1,0 asistencia, mientras que en la actual lleva 11,8 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias. Metzger viene de firmar 2,7 puntos y 1,4 rebotes en la 19/20, y ahora arroja 9,5 puntos y 5,0 rebotes. Bettiga tuvo registros de 2,7 puntos y 3,3 rebotes en la pasada campaña, y en esta 2020/21 lleva 6,0 puntos y 5,6 rebotes.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, JoséVildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 83,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74,6 unidades. Ferro en tanto tiene un balance de 75,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79,5 tantos.

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (13,3 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (10,3 puntos y 5,5 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (9,5 puntos y 5,2 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,9 puntos, 3,6 rebotes y 4,3 asistencias).

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (11,8 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias), Franco Benítez (9,4 puntos y 4,0 rebotes), Theo Metzger (9,5 unidades y 5,0 rebotes), Sebastián Mignani (8,3 puntos y 2,4 asistencias), Valentín Bettiga (6,0 puntos y 5,6 rebotes) y Facundo Zárate (5,9 puntos, 3,6 rebotes y 2,9 asistencias).

Parte médico: San Lorenzo por su parte espera el retorno del escolta Máximo Fjellerup (positivo de Covid-19) y el entrenador Silvio Santander (positivo de Covid-19). También se espera el regreso de Dar Tucker, reacondicionándose físicamente.

En Ferro, las dos ausencias que tendrá el equipo son Federico Glinberg (positivo de Covid-19) y Matías Cuello (positivo de Covid-19). Los jugadores están aislados y esperan por la recuperación de ambos para que se puedan reintegrar al plantel.

Se dijo: "Con todos los cambios que tuvimos creo que Eduardo Vasirani nos va a dar una mano muy grande porque es un chico con mucha energía, conoce La Liga y juega muy bien. Nos dio una mano en el último partido. Esperemos que Fede Glinberg y Mati Cuello se recuperen lo antes posible porque ellos también nos venían dando una mano. Creo que el equipo está bien, tuvimos muchos resultados negativos en los cuales podríamos habernos llevado más de un juego. Creo que es una parte del proceso que tenemos que vivir para crecer, pero seguimos enfocados en hacer nuestro juego, seguimos confiando en lo que tenemos que hacer, y creo que a la larga, tarde o temprano, jugando de esta manera, los resultados se van a dar. No voy a negar que hay un poco de bronca por todos los partidos que se nos escaparon, pero me parece también que jugando así, dejando todo como siempre, los resultados positivos van a darse", Facundo Zárate (Ferro)