San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2021

San Lorenzo

"Es un desafío enorme volver a jugar la #BCLAmericas"

San Lorenzo se prepara para lo que será una nueva participación en la Basketball Champions League Americas, y el entrenador Silvio Santander habló al respecto.

San Lorenzo es un equipo que en los últimos se acostumbró a ganar, sin importar el ámbito. La primera edición de la BCL Americas lo dejó con la sangre en el ojo y con sed de revancha, tras caer con Quimsa en el tercer partido, que posibilitó el pase a la final del equipo santiagueño (después fue campeón venciendo a Flamengo).

Silvio Santander fue ratificado para arrancar esta temporada al frente del equipo e intentará llevar los conocimientos de su carrera y de la Selección Argentina, a San Lorenzo, para devolverle su identidad ganadora. En la actual Liga Nacional de Argentina lleva un récord de 17-8 y se ubica en el puesto 5 de la tabla.

"Es un desafío enorme volver a jugar la BCL Americas, una motivación especial. El club mantuvo algunos jugadores y llegaron otros nuevos, el salto de calidad vendrá con el trabajo de todos juntos y sanos en forma sostenida y constante. Falta que Tucker pueda volver a su nivel, como todos los conocemos y sumar una ficha más", contó el entrenador de San Lorenzo.

Entre esos jugadores que llegaron que dice Santander están las vueltas de Penka Aguirre, quien fue campeón con Fuerza Regia en México y regresó, más Facundo Piñero y Dar Tucker y las incorporaciones de Nicolás Romano, José Defelippo, Kevin Hernández, Santiago Ferreyra y Roberto Acuña. Además cuenta con la experiencia del base José Vildoza y los aportes de Máximo Fjellerup, integrante de la Selección Argentina, subcampeona del Mundo en China 2019.

"Me siento muy a gusto con el plantel, son además de buenos jugando, gente inteligente que sabe trabajar y me hubiese gustado transitar estos primeros meses en el club, en un escenario más normal, sobre todo en términos de estructura de equipo, y no pasar por tantos cambios. Pero tengo que seguir aprendiendo a gestionar las adversidades. Vamos mejorando física y basquetbolísticamente, en subida, cuando empezaron los entrenamientos, nosotros tuvimos más de medio equipo jugando en otras ligas, eso nos atrasó un poco en el trabajo, pero nos vamos a poner bien", dijo Santander, que a sus 48 años tiene la posibilidad de estar al frente del Ciclón, que irá por el título continental.

Informe: FIBA