San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 24 de January de 2021

Boca Jrs. · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Boca

San Lorenzo va por la recuperación tras la caída de anoche ante Hispano, mientras que Boca que viene de tres triunfos consecutivos buscará seguir en alza. Desde las 21.30 horas por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - BOCA

Día: Domingo 24 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de perder este sábado ante Hispano por 93-64. Así no pudo darle continuidad a las anteriores dos victorias que había conseguido el equipo, contra Argentino de Junín (115-84) y frente a Bahía Basket (119-67). Los de Boedo irán por una pronta recuperación para cerrar esta doble jornada con al menos un triunfo.

Boca por su parte llega de ganar los últimos 3 partidos que disputó: 80-74 a Peñarol, 72-65 a Argentino y 87-73 contra Bahía Basket, este último durante la jornada de ayer sábado. El equipo de Gonzalo García festejó en 7 de los últimos 9 partidos, se encuentra atravesando un momento muy positivo y busca seguir trepando más posiciones en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 12-7. El último antecedente entre ambos fue el pasado 14 de noviembre, con victoria para Boca Juniors por 82-63 en el Templo del Rock.

El dato: Anoche en la derrota contra Hispano, fue la 4° vez en la temporada que San Lorenzo anota 65 o menos puntos en un partido. Ocurrentemente, cuando en general este bajo score tendría tendencia a ser una derrota, en el partido que menos puntos marcó en esta 2020/21 se llevó una victoria: 61 puntos contra San Martín de Corrientes (victoria por 61-52 el 10 de diciembre).

Kevin Hernández (San Lorenzo) registra pasado en Boca Juniors, tras haber jugado en la institución durante la temporada 2015/16. Promedió 11,3 puntos y 6,3 rebotes en 23,9 minutos. Jugó un total de 55 partidos.

La caída de este sábado ante Hispano por 93-64, significó la derrota con diferencia más amplia para San Lorenzo en esta temporada (-29 de distancia). ¿La anterior marca? Una brecha de desventaja de -19 unidades, ante Boca justamente en el partido del 14/12 que finalizó con triunfo xeneize por 82-63.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, JoséVildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

 

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 84,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73,9 unidades. Boca Juniors en tanto tiene un balance de 80,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,0 tantos.

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (13,6 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (10,6 puntos y 5,7 rebotes), Roberto Acuña (8,3 puntos y 4,7 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (9,1 puntos y 5,3 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,8 puntos y 4,3 asistencias).

Los máximos exponentes en Boca son Leonel Schattmann (14,7 puntos y 4,0 asistencias), Tavario Miller (14,0 puntos y 8,2 rebotes), Adrián Boccia (13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias), Manuel Buendía (9,4 puntos), Nicolás De Los Santos (9,5 puntos, 3,6 rebotes y 4,0 asistencias), Federico Aguerre (9,1 puntos y 4,6 rebotes) y Tonny Trocha (8,1 puntos y 5,9 rebotes).

Parte médico: San Lorenzo seguirá sin tener disponibles a Máximo Fjellerup (positivo de Covid-19). Tampoco estará el entrenador Silvio Santander (positivo de Covid-19). A último momento y antes del partido de ayer ante Hispano, Leandro Cerminato también se presentó como una nueva baja tras recibir los resultados del hisopado (positivo de Covid-19).

Por su parte, Boca dispondrá de plantel completo para el encuentro de este domingo.

Se dijo: "Desde el primer día sentimos que podíamos estar en el lote de arriba y lo seguimos persiguiendo. Estamos mucho mejor en esta segunda etapa, pero queremos seguir corrigiendo los errores. Son esos detalles los que nos van a llevar aún más arriba en la tabla y en el funcionamiento del equipo. Queremos terminar enero metiéndonos en el Súper 4, por lo que también apuntamos al día jueves que tenemos ese partido suspendido con Comunicaciones. Venimos abajo pero lo que queda, es ir a buscarlo", Manuel Buendía (Boca)