San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2021

Argentino · San Lorenzo

San Lorenzo - Argentino por TyC Sports

Este martes, en el televisado de la jornada por TyC Sports, San Lorenzo y Argentino buscarán recuperarse de sus últimas derrotas. El Ciclón viene de caer ante Peñarol, mientras que Argentino perdió contra Platense.

SAN LORENZO - ARGENTINO

Día: Martes 19 de enero

Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Fabio Alaniz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de caer el pasado sábado ante Peñarol por 75-74, habiendo cortado una seguidilla más que importante de 6 triunfos al hilo que sostenía antes de dicho compromiso. Venía de ganarle a Atenas, Ferro, Platense, Peñarol y en duplicado a Gimnasia, por lo que ahora intentará recuperarse y regresar a la buena senda para seguir peleando en los puestos de vanguardia.

Argentino en tanto llega al duelo de esta noche con el último antecedente con derrota frente a Platense (104-87 el sábado). El Turco ganó 2 de los 5 partidos que disputó en lo que va de este 2021, llevando una marca global de 8 triunfos dentro de los 20 partidos de la temporada. Buscará seguir sumando para escalar dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 12-3. La última vez que se enfrentaron fue en esta misma temporada, cuando el 7 de noviembre se midieron en el Templo del Rock con triunfo para San Lorenzo por 80-78.

El dato: Los 31 puntos del español Antoni Vicens en el último partido de Argentino frente a Platense, se transformaron en su nuevo récord personal dentro de la Liga Nacional. Además, es la máxima para un jugador del club juninense desde el 15 de diciembre del 2018, cuando Leron Black le metió 31 a Libertad de Sunchales.

Con paso en Junín. Si bien no llegaron a jugar en Argentino, los jugadores Kevin Hernández, Roberto Acuña y Jonathan Maldonado registran paso por las calles juninenses. Recordada es la estadía que tuvieron, ya que fueron jugadores claves de aquel histórico plantel de Ciclista (clásico de Argentino) que logró el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2013/14.

Rendimientos desequilibrantes. Argentino tiene dos pilares dentro de su equipo sobre el cual respalda gran parte de los éxitos que viene logrando en esta temporada 2020/21. Hablamos de Jonatan Slider y Antoni Vicens. Slider es el máximo goleador de La Liga con 19,4 puntos; el 2° en valoración con 23,6 de eficiencia; el jugador que más libres anota por partido en toda la competencia (6,8 de media); el que más faltas recibe (7,6) y el que más minutos juega (34,4 de promedio). Vicens en tanto es el 5° máximo anotador con 16,7 puntos; está 7° en eficiencia con 19,5 de valoración; y es el 10° mejor rebotero del certamen con 7,6 de promedio.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 81,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73,8 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 81,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84,3 tantos.

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,3 puntos y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (10,9 puntos y 5,5 rebotes), Kevin Hernández (10,4 puntos y 5,9 rebotes), Roberto Acuña (10,3 puntos y 4,0 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes) y Facundo Piñero (8,5 puntos y 5,5 rebotes).

Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (20,4 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 asistencias), Antoni Vicens (15,9 puntos y 7,8 rebotes), Valentín Burgos (8,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (8,7 puntos y 2,1 asistencias) y Juan Cangelosi (8,4 puntos).

Parte médico: San Lorenzo seguirá teniendo como bajas a Máximo Fjellerup (positivo de Covid-19) y José Vildoza (aislado por contacto estrecho), quienes podrían reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días. Tampoco estará el entrenador Silvio Santander (positivo de Covid-19), por lo que el equipo será dirigido por su asistente Emmanuel Quintans.

Argentino por su parte se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Creo que a pesar de las ausencias que tuvimos en estos primeros partidos del año, tanto por Pepe (Vildoza), Maxi (Fjellerup) y Dar (Tucker) que tampoco está, pudimos sacar buenos resultados sacando el último partido contra Peñarol. Creo que sacando ese juego contra Peñarol, donde ellos dominaron gran parte del partido, hemos conseguido buenos resultados y estamos a la espera de recuperar a esos jugadores y a Silvio (Santander) para tener al equipo lo más completo posible", Facundo Piñero (San Lorenzo)