San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de Noviembre de 2020

San Lorenzo

“Estoy en el mejor club, aprovechando al máximo esta oportunidad”

El joven base cordobés, que está en San Lorenzo a préstamo desde Barrio Parque hasta fin de año, habla de su experiencia en el Ciclón, el aprendizaje y el disfrute que le genera estar en Boedo. La voz de uno de los proyectos más interesantes de la Liga Argentina que hoy escribe su historia también en la máxima categoría.

San Lorenzo no se detiene y sigue trabajando en Boedo, aguardando por el regreso de la Liga Nacional y entendiendo que no debe detenerse en esta tarea para mantenerse como uno de los grandes protagonistas del certamen. El equipo dirigido por Silvio Santander ha tenido unos meses de ardua actividad, entre su participación por la BCL Américas y el arranque de la temporada 2020/21 de La Liga, y en el medio ha ido acomodando también a su plantel y el rearmado del mismo.

Entre jugadores que se mantuvieron fuera del país por un periodo (casos como los de Penka Aguirre, Nico Romano y el último en regresar hace semanas como Kevin Hernández), el Ciclón se armó con un equipo de nuevos nombres donde se mantuvieron algunas piezas claves como Dar Tucker, José Vildoza y Máximo Fjellerup. El resto del equipo formado entre algunos extranjeros y varios nacionales que se ganaron su lugar en base al nivel y rendimiento de los últimos años.

Dentro de este último grupo que mencionamos de caras nuevas, una de las apuestas interesantes que ha hecho San Lorenzo por estos meses es el caso del joven Santiago Ferreyra. El base cordobés de 23 años llegó al club azulgrana para ocupar una de las fichas U23 (nació el 11 de marzo de 1997 en Hernando, Córdoba), luego de un par de temporadas en altísimo nivel y prometedora proyección dentro de la Liga Argentina.

Ferreyra brilló los últimos años. Comenzó su carrera en Recreativo Hernando y luego pasó a Hindú de Córdoba, para luego exponer sus condiciones en Liga Argentina con pasos por Sarmiento de Resistencia, Comunicaciones de Mercedes (parte del plantel campeón y ascendido a la Liga Nacional en la 16/17), Unión de Santa Fe, Hindú de Resistencia y desde la 2019/20 en Barrio Parque de Córdoba.

Para esta temporada renovó su vínculo con Parque a fines de julio, pero en octubre y tras el interés de San Lorenzo se mudó a Boedo a préstamo hasta el 31 de diciembre. Volverá a Córdoba apenas comience el 2021, pero sin dudas la experiencia que está transitando hoy en el Ciclón es maravillosa, en la máxima categoría y en un club modelo. Promedia 3,2 puntos y 1,6 rebotes en 12,6 minutos por partido, y sobre esta actualidad tanto colectiva como personal se refirió en la siguiente breve charla.

- Desde la adaptación y el entendimiento, ¿Cómo viste los primeros partidos de San Lorenzo en esta temporada?
. Más allá de las cuestiones ajenas incontrolables que tuvimos todos los equipos, algunos pudiendo comenzando a arrancar un poco antes y otros después, la realidad es que estábamos todos iguales al inicio del torneo. Con una pandemia, con una cuarentena larga, sin poder haber entrenado ni jugar durante mucho tiempo, y eso hizo que se aceleren un poco las cosas y que en un mes tuviésemos que armar un equipo, algo que no es nada fácil. Es difícil que un equipo en un mes te juegue como si hubiese tenido una preparación mucho más larga. El conocimiento entre los jugadores, más dentro de un grupo nuevo como el que tenemos en San Lorenzo, no es tan fácil de adquirir y eso hizo que nos tengamos que adaptar, que seamos hasta más tolerables a posibles errores, y creo que en ese arranque nos costó.

- Desde afuera se veía que vinieron un poco de menor a mayor, encontrándose con el correr del calendario.
. Sabíamos que íbamos a tener varios errores, jugamos muy mal los primeros dos partidos, uno de esos lo pudimos ganar, pero más allá del último partido donde nos costó, fuimos de menor a mayor. Hay altibajos o irregularidades que son propias de esto que te decía antes, y ahora el equipo cambia totalmente porque vienen jugadores de México que tenían que volver y se fueron algunos. Va a ser un ajuste de vuelta, vamos a tener que seguir entrenando que es la única forma de poder armar todo de nuevo, y ahora esperando por volver.

- ¿En lo personal cómo te tomó esta oportunidad en Liga Nacional y cómo lo vivís?
. Estoy muy contento de estar en San Lorenzo, aprovechando esta experiencia. Antes de todo esto venía muy metido con el estudio, entrenando y demás, pero desde el lado de la motivación estaba complicado porque no sabíamos de la vuelta. Así que muy contento, tratando de disfrutar todo. Pasé de estar en una situación con mucha incertidumbre, de estar entrenando en mi casa sin saber qué podía pasar, a tener esta noticia rápida y tan linda de venirme a San Lorenzo. Así que estoy aprovechando al máximo esta oportunidad, tratando de aprender de todo y de sacar lo mejor. Estoy en el mejor club de Argentina, con los mejores jugadores, y busco sacarle lo mejor a esta experiencia.

- En un tiempo volverás a Parque y a partir de ahí seguir trabajando, pero esta experiencia te pone en un buen contexto de hacia dónde seguir apuntando.
. Sí. Creo que me va a servir mucho para cuando me toque volver a la Liga Nacional, para tener un poquito más de madurez y conocimiento. Ahora a fin de año tengo que volver con Barrio Parque para la Liga Argentina, pero la idea es seguir aspirando para arriba y tratar de volver a La Liga así que esta oportunidad me está sirviendo para eso justamente, para saber las cosas que tengo que tener para poder hacerlo de la mejor manera. Hoy estoy muy contento y disfrutando de esta posibilidad. Entre tantas cosas malas que están pasando en el país, en un contexto que no ayuda mucho, esa motivación y ese disfrute no pueden faltar.

Informe: Prensa AdC         Foto: La Liga Contenidos