San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

San Lorenzo · Weber Bahía

Bahía Basket - San Lorenzo por TyC Sports

Bahía, que todavía no ha podido festejar en esta temporada, enfrenta a un San Lorenzo en alza este miércoles. En los de Laura Cors-Martín Luis podrían reaparecer Thygesen y Ruesga (se evalúa si están en condiciones de jugar). Desde las 21:30 horas.

BAHÍA BASKET - SAN LORENZO

Día: Miércoles 11 de Noviembre

Hora: 21:30 TV: TyC Sports

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LA LIGA NACIONAL: San Lorenzo 15-3. En la temporada pasada, se enfrentaron en dos oportunidades y ambos juegos quedaron en manos de San Lorenzo. El primero por 109-94 (16 de febrero de 2020, en el Roberto Pando de Boedo) y el segundo por 113-103 (29 de febrero de 2020, en el DOW Center de Bahía).

EL DATO: Máximo Fjellerup, una de las figuras de la actualidad en San Lorenzo, fue uno de los proyectos que desarrolló y formó Bahía Basket, llegando a jugar 5 temporadas en la organización de Pepe Sánchez hasta la 17/18 inclusive. Desde la siguiente temporada (18/19), el de Tres Arroyos pasó a San Lorenzo.

Fermín Tyghesen, uno de los jóvenes más experimentados que tiene Bahía Basket, estuvo la temporada pasada a préstamo en San Lorenzo. Llegó a jugar 7 partidos en el Ciclón.

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

RACHAS: Bahía es uno de los dos equipos del Sur que todavía no ha podido festejar en lo que va de la temporada (el otro es Argentino de Junín). El elenco dirigido por Cors-Martin cayó en su estreno ante Boca Juniors (96-95), para luego estirar esa tendencia en las derrotas ante Ferro (101-56) y ayer martes contra Gimnasia (84-66). Récord 0-3.

San Lorenzo en tanto es uno de los equipos que viene mostrando un rendimiento en ascenso. Luego de caer en el estreno ante Obras (83-82), los dirigidos por Santander sumaron dos victorias importantes ante Argentino de Junín el sábado (80-78) y frente a Hispano este martes (97-68). Buscará mantenerse en alza. Récord 2-1.

PLANTEL DE BAHÍA BASKET: Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Siguen: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Bautista Lugarini, Gabriel Novaes, Ezequiel Paz, Fausto Ruesga, Tomás Chapero, Valentín Simondi, Facundo Tolosa y Facundo Aranda. Respecto a los entrenadores, siguen Martín Luis y Augusto Meneses.

Altas: Fermín Thygesen (regresa al club tras haber sido cedido a San Lorenzo) y Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca). Además, al staff de entrenadores, se sumó Laura Cors.

Bajas: Jamaal Levy, Drew Martin, Jon Lynch, Travis Weatherington, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas.

PLANTEL DE SAN LORENZO: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato, Justin Satchell, Agustín Caffaro y Jeff Adrien. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Siguen: José Vildoza, Dar Tucker, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

Altas: Luis Montero (Platense), Justin Satchell, Jeff Adrien, Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa), José Defelippo (Comunicaciones de Mercedes), Santiago Ferreyra (Barrio Parque de Córdoba, Liga Argentina) y Leandro Cerminato (vuelve al club tras su préstamo en Hispano Americano). También hay que sumar la contratación de Silvio Santander como nuevo entrenador.

Bajas: Marcos Mata, Esteban Batista, Luciano González, Fermín Thygesen (regresó a Bahía Basket) y Justin Williams.

PARTE MÉDICO: En Bahía Basket esperan por la recuperación de Fausto Ruesga (traumatismo en la muñeca), recordando que no estuvo en los últimos dos partidos y que su inclusión dentro de cada juego se irá analizando día a día. Mismo caso para Fermín Thygesen, ausente este martes ante Gimnasia, y preservado por el cuerpo técnico.

SE DIJO: "Sabemos que San Lorenzo es uno de los mejores equipos de la competencia, que tiene jugadores con mucha experiencia que juegan al máximo nivel. Vamos a tratar de buscar lo que queremos demostrar siempre, desgastar, correr, buscar nuestras opciones. No hay que olvidarnos nunca que para nosotros esto es y sigue siendo un proceso de aprendizaje día a día, partido a partido, desde los días libres que nos toca entrenar hasta mañana que nos toca jugar con el tetracampeón de La Liga. Vamos a salir a dejar todo como lo hacemos siempre, y a tratar de generar ese desgaste que nos puede llevar al mejor lugar dentro del partido, donde vamos a tener mayores chances", Juan Cruz Marini (Bahía Basket)