San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de November de 2020

San Lorenzo

“Se extrañaba volver a jugar y competir”

Jonathan Maldonado, escolta de San Lorenzo, habló tras la primera doble jornada del Ciclón en esta burbuja de la Liga Nacional. La adaptación, la felicidad por volver a jugar y el ritmo que irá tomando la competición.

Tras la primera doble jornada de la Conferencia Sur, San Lorenzo registra un balance de una victoria y una derrota. El Ciclón comenzó la temporada con una derrota ante Obras Basket (83-82), pero consiguió levantarse al día siguiente tras superar a Argentino en otro duelo vibrante (80-78). De esta forma, los de Boedo empezaron a transitar la 20/21.

Jonathan Maldonado es una de las nuevas caras que tiene esta actual versión de San Lorenzo. El escolta llegó proveniente de La Unión de Formosa para reforzar el plantel dirigido por Silvio Santander, y tras estos primeros dos encuentros analizó las múltiples sensaciones que arrojaron estos duelos del Ciclón dentro de la burbuja.

"Se extrañaba volver a jugar, volver a competir. Creo que más allá de los resultados, lo que todos extrañábamos era eso, competir. Por suerte en esta burbuja que estamos haciendo volvimos a jugar, eso es lo más importante, y ojalá que todo siga bien", comenzó explicando Maldonado.

"Personalmente me siento bien, me estoy adaptando a un rol nuevo, a compañeros de juego que todavía no conozco mucho y a Silvio, que es la primera vez que juego con él. Feliz, más allá de los resultados, de haber arrancado y volver a jugar".

El perimetral también dio su visión sobre la temporada en general y la modalidad de juego que lleva desarrollándose. Sin olvidarse de la alegría que genera el retorno a la actividad, admite que varios equipos hicieron cambios sustanciales dentro de sus planteles de un año al otro, entendiendo que la química y la mejor versión basquetbolística se verá en el desarrollo mismo del calendario, con el correr de los partidos.

"Basquetbolísticamente creo que todos, la mayoría, nos estamos adaptando a nuevos equipos, a nuevos compañeros, a mucho tiempo sin jugar. Creo que todos todavía nos sentimos medianamente faltos de básquet y ritmo, y me parece que mientras más partidos se vayan jugando mejor básquet iremos viendo. La idea creo que será un poco esa, ir conociéndonos más entre compañeros a medida que vamos jugando".

Informe: Prensa AdC      Foto: La Liga Contenidos