San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 20 de October de 2020

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

El Antel Arena, el escenario de la final de #BCLAmericas

El Antel Arena es un estadio multifuncional ubicado en el antiguo espacio ocupado por el Cilindro Municipal, en Montevideo, Uruguay. Fue diseñado por los arquitectos Pablo Bacchetta, José Flores y Rodrigo Carámbula, quienes lo describen como un lugar con fuerte carácter simbólico, con capacidad de adaptarse a espectáculos deportivos, artísticos y culturales.

Su construcción demandó más de cuatro años, debido a los altos costos de la obra (90 millones de dólares). Recién tuvo su inauguración el 12 de noviembre de 2018, con un espectáculo que reunió a varios referentes de la música uruguaya (No Te Va Gustar, Agarrate Catalina, entre otros).

"Para Uruguay es un honor recibir la primera final de la Basketball Champions League Americas. Todos los estamentos del básquetbol uruguayo valoran mucho esta decisión", aseguró Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball.

Para acontecimientos deportivos tiene una capacidad de hasta 11.000 espectadores, aunque en esta ocasión, teniendo en cuenta los protocolos del Ministerio de Salud de Uruguay por la pandemia del COVID-19, la final de la BCL Americas será sin público.

Además, cuenta con conectividad, protocolos de seguridad, pantallas gigantes en el centro como principal atracción y una sala de prensa con todas las comodidades para trabajar.

"Si bien a la hora de elegir la sede se tuvieron en cuenta diferentes factores, tales como el Antel Arena, el nivel de hotelería y la muy buena conectividad, está claro que la situación del país con respecto al manejo de la pandemia fue el elemento clave para la decisión final", agregó Vairo.

El primer partido de básquetbol en el Antel Arena se disputó el 29 de noviembre de 2018, con victoria de Uruguay ante Puerto Rico por 64-62, por las eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA China 2019. También, en mayo de 2019, fue sede del quinto juego de las semifinales de la liga local entre Aguada y Nacional, y en septiembre de ese mismo año, epicentro de la NBA G-League durante cinco días.

Con los máximos controles de salud y seguridad, el impactante Antel Arena ya se prepara para albergar la definición de la primera temporada de la Basketball Champions League Americas, el 30 de octubre a las 20 horas, entre Flamengo y el ganador de la serie entre San Lorenzo y Quimsa.

Informe: FIBA