San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de March de 2020

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

#BCLA: Quimsa recibe a San Lorenzo

La victoria de Quimsa en Buenos Aires cambió el sentido de la serie y por eso estará esta noche ante una chance histórica. Por un lado, está la posibilidad de meterse en la primera final de la Basketball Champions League Americas y por otro, cortar la hegemonía de un San Lorenzo acostumbrado a ganar todo en los últimos años. Televisa DirecTV desde las 22.

Del otro lado llega ese campeón herido, al que nunca hay que dar por vencido porque sabe de cuestiones épicas. El Ciclón irá a Santiago del Estero con la obligación de ganar los dos juegos para estar en la final, pero por lo pronto necesita festejar esta noche para seguir vivo.

El primer partido fue cambiante, con un claro dominio de San Lorenzo en el primer tiempo gracias a una buena defensa y los destellos de Vildoza y Tucker. Pero todo varió en la segunda parte, con Quimsa ganando claramente el tercer cuarto (31-17) y encaminando al encuentro hacia un final cerrado. Ahí fue mejor el equipo de Sebastián González y quedó 1-0.

"Hay que repetir la intensidad que tuvimos en defensa. Ganar en cancha de San Lorenzo es algo muy bueno y este equipo viene jugando bien. Ojalá que en casa podamos darle una alegría a nuestra gente pasando a la final, que es nuestro gran objetivo", contó Mauro Cosolito después del primer punto de la serie.

Informe: BCLA