San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2020

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

#BCLA: Quimsa dio el primer golpe en Boedo

Quimsa venció de visitante a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando y se quedó con el primer duelo de la serie de Semifinales por 91 a 84. Robinson (25 puntos y 10 rebotes) y Romero (20) las figuras de La Fusión. En el local, Tucker aportó 19.

San Lorenzo 84 - Quimsa 91

Los santiagueños pisaron fuerte en Buenos Aires y se llevaron el primer punto de las Semifinales ante San Lorenzo. El segundo, el jueves en el estadio Ciudad.

Si algo le faltaba a este Quimsa era un triunfo así. De esos que quedan en la historia, grabado a fuego en la mente de todos. Es que los santiagueños, calladitos, pero con un gran nivel de básquet volvieron a demostrar que juegan a otra cosa, que están para grandes momentos. Vencieron 91-84 a San Lorenzo en Boedo y están 1-0 en las Semifinales de la Basketball Champions League Americas.

"La Fusión" no para de sorprender en esta competencia. Por algo había llegado con tan sólo una derrota, aquella en suplementario ante Aguada en la primera fase, pero esta noche se recibió realmente de candidato, y de firme candidato. Anuló a San Lorenzo en los momentos justos, fue intenso en defensa en el lapso que debía serlo y a otra cosa. Ahora tendrá dos posibilidades de definirlo en Santiago del Estero, con su gente a favor.

Quizás fue una mini revancha de lo que sucedió en la final del Súper 20, cuando San Lorenzo se lo llevó por apenas un punto. Pero esta fue otra historia, parecida, pero con otro final. Se jugó intenso, con nervios como todo partido de semejante importancia. En el comienzo fue Quimsa el que impuso condiciones anulando al Penka Aguirre y defendiendo bien. Pero los dirigidos por el Che García levantaron su nivel y se lo llevaron por delante de la mano de Vildoza (12 de sus 16 puntos en el primer tiempo) y Tucker, otra vez figura de un San Lorenzo que no supo definirlo.

Quimsa debía cambiar la cara y lo hizo con un gran tercer cuarto. Se lo llevó 31-17 gracias a un buen nivel de Romero (20 tantos) que convirtió 8 puntos seguidos, y además, al equipo le entraron las bombas de tres puntos que no habían caído en la primera parte. Cosolito metió 3 triples, Mainoldi dos más, y hasta Copello se anotó en el momento justo. Es más, el base se hizo cargo del equipo cuando tuvo que salir Brussino, al que cuidaron por sus cuatro faltas.

San Lorenzo apretó con Tucker y Williams poniendo la cara, pero no le alcanzó, porque falló en los instantes finales. Ahí Quimsa se hizo gigante, en gran medida por lo que hizo Robinson, otra vez el mejor del partido con 25 puntos y 10 rebotes, más 4 asistencias. Quimsa se llevó el partido y quedó a un triunfo de la final de la BCLA. Tendrá la primera chance de definirlo en su casa este jueves, desde las 22. San Lorenzo está contra la espada y la pared, pero sabe de cuestiones épicas e intentará igualar la serie en un estadio Ciudad que seguramente lucirá repleto. 

Informe: Prensa Quimsa Foto: BCLA

Multimedia Relacionado