San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de Marzo de 2020

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

#BCLA: San Lorenzo se mide con Quimsa en el primer duelo

Llegó el momento de que la naranja vaya al aire y comiencen las semifinales de la Basketball Champions League Americas. En Boedo jugarán el primer punto de la serie San Lorenzo y Quimsa, en el duelo íntegramente argentino. Será a partir de las 19.30 horas con transmisión de DIRECTV.

En la previa parece ser un duelo más que atractivo porque el Ciclón domina La Liga Nacional de Argentina hace cuatro años y busca dominar el continente en la BCLA. Del otro lado está Quimsa, el líder actual del campeonato argentino, pero además uno de los que mostró mejor nivel en la actual BCLA.

San Lorenzo llegó a semifinales luego de una angustiante serie ante Franca de Brasil, al que derrotó en un tercer partido y en la última bola, gracias a un doble agónico de Facundo Piñero. Después de eso jugó la Copa Intercontinental donde logró el tercer puesto tras perder con Virtus Bologna y ganarle a Rio Grande Valley Vipers.

Los santiagueños mantuvieron su nivel, fueron constantes y tienen a todos a disposición para jugar este lunes. Hay un antecedente entre ambos, muy reciente, en la final del Súper 20, que San Lorenzo ganó en Comodoro Rivadavia. Fue 92-91 en la final para lograr su primer título de ese estilo.

"Tenemos con qué darle pelea a San Lorenzo, va a ser un lindo partido para saber dónde estamos parados. Estar entre los cuatro mejores en la Champions es muy importante para nosotros. Sabemos que el primero es un partido crucial, el torneo es el mejor de América y lo valoramos mucho", dijo Coco Mainoldi, el experimentado ala pivote de Quimsa.

El primer cruce de la serie será esta noche en Boedo, desde las 19.30. Después, viajan a Santiago del Estero donde el 12/3 se disputará el segundo juego, y un eventual tercero, el 14/3.

Informe y Foto: BCLA