San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de Marzo de 2020

Instituto · San Lorenzo

San Lorenzo - Instituto por TyC Sports

San Lorenzo e Instituto se medirán esta noche a las 21.30 horas en el único juego de Liga Nacional. En el local podría volver Tucker, mientras que en la visita son duda Jordan y Scala. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

SAN LORENZO - INSTITUTO 

Día: Martes 3 de marzo Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo) 

Posiciones: San Lorenzo está segundo con 16 victorias y 3 derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto marcha 4° con récord 14-6. 

Rachas: El Ciclón lleva nueve victorias en fila, la última en condición de visitante ante Bahía Basket. El conjunto de Sepo Ginóbili suma tres triunfos consecutivos frente a La Unión, Atenas y Ferro. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 20 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para San Lorenzo y 8 para Instituto. 

El dato:  Con 2 triples en la victoria de Instituto sobre Ferro en el Etchart, Santiago Scala fue el 26º jugador en la historia en llegar a los 1000 en La Liga Nacional. 

Los 28 puntos de Facundo Piñero en la victoria de San Lorenzo en el Dow Center, su nuevo récord en La Liga Nacional. Superó los 27 anotados para La Unión vs Sionista en 2014/15. Además es la máxima del equipo de Boedo en la temporada de Liga.

El número: Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (12,7). Justin Williams está primero en rebotes (9,9) y segundo en la tabla general. Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,5). 

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está tercero en La Liga (18,9). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,7). Cuello también es el mejor pasador (3,6). 

San Lorenzo convierte 88,7 puntos de promedio (tercer mejor ataque) y le anotan 80,7. El Ciclón está segundo en rebotes (42,8) y primero en tapas (3,9). Es el segundo equipo de mayor valoración (99,1). Instituto en ataque anota 81,5 puntos y le convierten 74,5 (la mejor defensa). La Gloria es el quinto equipo más eficiente (92,0). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Instituto uno de los jugadores con gran proyección y que ya tiene minutos en La Liga es Lucas "Chiri" Reyes. Lucas llegó a la Gloria en el año 2016. Nacido en Mendoza, tiene 19 años y se desempeña en la posición de base. Actualmente promedia 12,2 puntos en La LDD y en la máxima categoría suma 14 minutos de promedio en cancha. "Trato de aprovecharlo al máximo. Si bien en La Liga tengo minutos, no son muchos, entonces trato en La Liga de Desarrollo de aprovechar los minutos que me dan. Estoy con mis compañeros que vengo jugando el torneo local hace bastante tiempo.", sostiene el "Chiri". 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros.

Parte Médico: En el local podría volver Dar Tucker, que no estuvo presente en los últimos dos juegos con el Ciclón. En la visita es duda Germain Jordan (molestia en la rodilla) y Santiago Scala (tobillo). 

Se dijo: "Fue un partido trabado ante Ferro pero éramos conscientes de que iba a ser así. Es un de los mejores equipos defensivos de la competencia y te lleva a jugar incómodo, la clave fue tener paciencia en ataque para elegir las mejores opciones y también la buena defensa que hicimos dejándolos en un score bajo. San Lorenzo es un gran equipo con un plantel largo y experimentado, igualmente creo que tenemos que enfocarnos en nuestro juego sobre todo en lo que venimos haciendo como equipo e intentar achicar el margen de error lo más posible para poder lograr el triunfo", Martín Cuello (Instituto)