San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 29 de Febrero de 2020

San Lorenzo

#BCLA: "Quimsa es un gran equipo"

La llegada de Néstor García como entrenador le cambió la cara al equipo de Boedo. Facundo Piñero se convirtió en un todoterreno, de esos jugadores que resultan importantes en la estructura de un equipo. El "Faca" mejoró en defensa, se ganó un lugar y encima, fue el héroe ante Franca, convirtiendo el doble que le dio el pase a semifinales a San Lorenzo, que ahora enfrentará a Quimsa.

"Sin dudas fue una serie pareja contra un equipo que venía en un gran momento. Por suerte nos hicimos fuerte de local y la revertimos ganando los dos partidos. En el final no tenía dudas de que había sido dentro del tiempo y sentí una alegría inmensa cuando entró la última pelota", dijo Piñero, el ala pivote que ganó el match 75-73 sobre el final del tercer juego.

El nacido en Mar del Plata hizo un cambio en su forma de defender y eso le dio sus frutos: "Sabía que tenía un trabajo durísimo defendiendo a Lucas Dias, que es un gran jugador. En el primer partido en Brasil lo defendí cuando agarraba la pelota, pero en Buenos Aires decidimos que lo marque de adelante para pelearle la posición. Creo que igual todo el equipo defendió de la mejor manera y apretó desde el arranque. El primer día que llegó Néstor García me dijo que tenía que corregir ciertas cosas de mi defensa y lo hice, todo gracias a él. En lo personal creo que a medida que va pasando el tiempo, me voy sintiendo cada vez mejor- Tenemos un gran equipo y necesitamos de todos para que nos vaya bien".

 

Ya pasaron los cuartos de final y se vienen unas semifinales tremendas contra Quimsa de Santiago del Estero, a quien conocen muy bien. Y Piñero opinó sobre el próximo rival: "Quimsa es un gran equipo que también está pasando un buen momento. Nosotros tenemos que defender igual de duro que la serie pasada para poder sacarlo adelante. Ojalá que la gente nos aliente con todo de nuevo. Estuvo tremenda estos dos partidos, el clima que se vivió fue espectacular y por suerte pudimos darle estos dos triunfos a todos los que nos apoyan".

La serie de semifinales comenzará en Buenos Aires y se definirá en Santiago del Estero, donde se disputarán el segundo y un eventual tercer juego.

Informe: BCLA