San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de February de 2020

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

San Lorenzo - Peñarol por DIRECTV

San Lorenzo y Peñarol se medirán este viernes a las 21.00 horas en Boedo. En el local volvería Williams y ya no está Geramipoor. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

SAN LORENZO - PEÑAROL

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabricio Vito - Julio Dinamarca 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo está segundo con doce victorias y tres derrotas. Peñarol marcha 13° con récord 9-12 en la tabla de La Liga. 

Rachas: El Ciclón volverá a disputar La Liga Nacional tras quedarse con el tercer puesto en la Copa Intercontinental disputada en España. Actualmente suma cinco triunfos en fila, el último en Sunchales frente a Libertad. El Milrayitas cosecha cuatro derrotas consecutivas, la última ante Hispano. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para San Lorenzo y 5 para Peñarol.

El dato: San Lorenzo le ganó 96-90 a Villey Vipers de Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa Intercontinental disputada en Tenerife por segundo año consecutivo. Otro logro para la enorme vitrina del Ciclón. Por otro lado vuelve al equipo Justin Williams y no continúa Aaron Geramipoor. 

El número: Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (13,0). Justin Williams está primero en rebotes (10,1) y segundo en la tabla general. Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,8). 

En Peñarol, Melvin Johnson es el goleador (21). Tyler Harris es el líder en rebotes (6,4). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,4). 

San Lorenzo convierte 86,1 puntos de promedio (quinto mejor ataque) y le anotan 78,5 (quinta mejor defensa). El Ciclón está segundo en rebotes (42,5) y primero en tapas (4,0). Peñarol convierte 84,4 puntos de promedio y permite 84,2.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Franco Barroso, por una contusión del mediopie.

Se dijo: "Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos jugar un gran básquet si nos lo proponemos y nos enfocamos en el plan de juego que queremos llevar a cabo. Tenemos que volver a eso", Patricio Tabárez (Peñarol)