San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de February de 2020

San Lorenzo

#IntercontinentalCup: San Lorenzo busca un lugar en el podio

Los argentinos de San Lorenzo de Almagro y los estadounidenses de Rio Grande Valley Vipers cierran su rivalidad el domingo a las 13:30 horas por el Tercer lugar de la Copa Intercontinental FIBA 2020-

Tanto los actuales campeones de DIRECTV Liga de las Américas como los campeones de la NBA G League 2019 tuvieron un éxito parcial en su respectivo duelo de semifinales el viernes. Eso puede sonar como una quimera porque el éxito en el contexto de una semifinal, por definición, es reservar un lugar en la final.

Sin embargo, tanto San Lorenzo como los Vipers tuvieron éxito en el sentido de que hicieron su baloncesto y se mantuvieron fieles a su propio estilo. Intentaron vencer a Segafredo Virtus Bologna e Iberostar Tenerife, respectivamente, en sus propios términos.

El entrenador de los Vipers, Mahmoud Abdelfattah, explicó este punto sutil muy elocuentemente, cuando se le preguntó acerca de su equipo cometiendo 25 pérdidas de balón en la semifinal del viernes.

"Hubo un par de veces que pensé que tal vez estábamos forzando el problema, pero esas son jugadas que hacemos, por lo que no se trata de no querer esas jugadas, es solo una cuestión de convertirlas", dijo el entrenador Abdelfattah.

El entrenador de los Vipers impulsó a los suyos a intentar 33 tiros desde detrás del arco contra Tenerife y anotaron 13 de ellos. No sorprendió a nadie que sepa que está afiliado a los Houston Rockets del entrenador Mike D'Antoni.

"Hacemos hincapié en disparar tres y llegar al aro. Esto es lo que hacen los Rockets, y esto es lo que hacemos", dijo Abdelfattah.

"Lanzamos 33 triples en la semifinal, mi objetivo es tirar 50. Estamos tratando de levantarlo, encontrar disparos de alto porcentaje y si fallamos uno, seguimos disparando".

Del mismo modo, San Lorenzo no buscará cambiar su estilo o imitar a los Vipers. Puede estar seguro de que el equipo argentino no buscará 33 triples, y mucho menos 50. Buscarán llevar el juego a la pintura y establecerse en el juego de media cancha.

Si el entrenador de San Lorenzo, Nestor García, pudiera cambiar una cosa, no sería lo que hicieron sus jugadores, sino la velocidad de ejecución, dijo.

Hay una cosa más que los actuales campeones de DIRECTV Liga de las Américas no quieren cambiar, y ese es el orden en el podio de la Copa Intercontinental de la FIBA.

En su primera participación, en 2019 en Brasil, terminaron en tercer lugar después de derrotar a Austin Spurs en el partido de consolación.

El núcleo del equipo llegó a Tenerife este año tratando de ir mejor y, si no pueden hacerlo, buscan al menos repetir el tercero del año pasado. Y, por supuesto, intentarán hacerlo a su manera.

Informe: FIBA