San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de February de 2020

San Lorenzo

#IntercontinentalCup: San Lorenzo sueña con una copa más

San Lorenzo pasó por una pequeña turbulencia y otra vez está en un gran momento. Ganó el Súper 20 de la Liga Nacional en Argentina, es semifinalista de la Basketball Champions League Americas y tiene en el horizonte la Copa Intercontinental.

Esta edición se disputará en Tenerife, España, entre el viernes y el domingo, y el Ciclón ya está en tierras europeas preparándose con todo.

Su rival en semifinales será nada más y nada menos que Virtus Bologna, el equipo italiano y último campeón de la BCL, que cuenta entre sus filas con el serbio Milos Teodosic como su gran figura, pero bien secundado por ejemplo por su compatriota Stefan Markovic, el estadounidense Vince Hunter y el argentino Marcos Delía.


San Lorenzo nuevamente fue emparejado con el equipo a priori más poderoso como había sucedido el año pasado cuando los de Boedo jugaron y fueron eliminados por el AEK Atenas. Después se recuperaron y ganaron el partido por el tercer puesto.

El Ciclón desde la llegada del Che García como entrenador solamente perdió un partido, el primero de la serie de cuartos de final de la BCLA ante Franca. Sacando ese juego, cosechó ocho victorias.

"Es un torneo de un nivel altísimo y vamos con muchas expectativas. Ojalá que podamos hacer un buen papel, se vienen cosas importantes", contó Luciano González, uno de los refuerzos y de los mejores en la actual temporada. 

La otra semifinal será entre el local Tenerife y el Rio Grande Valley Vipers de la G-League de Estados Unidos.

Informe: BCLA