San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Febrero de 2020

San Lorenzo

#IntercontinentalCup: San Lorenzo llegó a Tenerife

San Lorenzo de Almagro arribó a Tenerife tras una escala en Madrid esta mañana. Desde el próximo viernes se juega la definición de la #IntercontinentalCup.

El calendario de la Copa Intercontinental FIBA de 2020 se confirmó, y los cuatro equipos participantes también conocieron los emparejamientos antes del evento del próximo mes, que tendrá lugar en Tenerife, España, del 7 al 9 de febrero de 2020.

El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios este año, con las dos semifinales jugándose el viernes 7 de febrero y el partido por el Tercer lugar y la final el domingo 9 de febrero.

Las semifinales verán a Segafredo Virtus Bologna (ITA), los ganadores de la última edición de la Basketball Champions League, enfrentarse a los campeones de DIRECTV Liga de las Américas San Lorenzo de Almagro (ARG), con los anfitriones del torneo Iberostar Tenerife (ESP) enfretándose a los actuales campeones de la G League, Rio Grande Valley Vipers (EE. UU.).

VIERNES 7 DE FEBRERO

  • 15:30 - Semifinal 1: Segafredo Virtus Bologna (ITA) – San Lorenzo de Almagro (ARG)
  • 18:00 - Semifinal 2: Iberostar Tenerife (ESP) – Rio Grande Valley Vipers (USA)

DOMINGO 9 DE FEBRERO

  • 13:30 - Partido por el tercer puesto
  • 16:00 - Final

Como ya se anunció previamente, la competición tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018, así como la primera Final Four de la Basketball Champions League en 2017.

Esta es la segunda edición consecutiva de la Copa Intercontinental FIBA que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y DIRECTV Liga de las Américas.

El renovado formato de cuatro equipos vio a AEK Atenas (GRE) conseguir el título de la Copa Intercontinental FIBA el año pasado, con el equipo europeo venciendo a Flamengo (BRA) 86-70 en la Final para ganar el título.

Informe: FIBA