San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2020

Argentino · San Lorenzo

Previa: Argentino - San Lorenzo

El campeón del Súper 20 volverá a jugar la Liga Nacional cuando visite este miércoles a Argentino de Junín. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Brítez, Zanabone y Cáceres.

ARGENTINO - SAN LORENZO

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Enrique Cáceres

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 12° con ocho partidos ganados y nueve perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. San Lorenzo está segundo con récord 10-3. 

Rachas: El elenco de Huarte viene de ganarle a Boca en condición de local. El Ciclón suma tres victorias consecutivas en La Liga ante Argentino, Boca y Ferro. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron trece veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para Argentino y diez para San Lorenzo. Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria del Ciclón por 97 a 73. 

El dato: San Lorenzo llega a este partido tras consagrarse campeón del Súper 20. Primero superó a Gimnasia en las Semifinales del Final 4 por 90 a 76 y luego le ganó la final a Quimsa por 92 a 91. Llegaba a este torneo con la clasificación a Semis de la Basketball Champions League Americas tras dejar afuera a Franca en Cuartos de Final. En el Final 4 debutó Aaron Geramipoor (iraní de 2,13 metros) quien llegó por Justin Williams, quien se encuentra lesionado. 

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está octavo en La Liga (17). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,2). Mariani también es el mejor pasador (3,1). 

Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (14,4). Justin Williams está primero en rebotes (10,1) y segundo en la tabla general. Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,5). 

Argentino convierte 77,5 y le anotan 82,3 (séptima peor defensa). San Lorenzo convierte 85,7 puntos de promedio (quinto mejor ataque) y le anotan 79,7. El Ciclón está primero en rebotes (43,1), primero en tapas (4,3) y tercero en puntos desde el banco (33,3)

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Pudimos ganar el campeonato que es el que le faltaba al club. Me recibieron de una manera impresionante, antes de dirigir el primer partido. Cuando a alguien le demuestran que lo quieren en un lugar, es lo más lindo que te puede pasar", Néstor García (DT San Lorenzo)