San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de January de 2020

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

San Lorenzo - Quimsa por TyC Sports

San Lorenzo y Quimsa se volverán a ver las caras en una nueva final del #Super20BancoComafi. Será este sábado a las 21.45 horas en el Socios Fundadores. Estévez, Chiti y Vito serán los árbitros del encuentro que se podrá ver en vivo por TyC Sports.

SAN LORENZO - QUIMSA

Día: Sábado 25 de enero Hora: 21.45 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Chiti - Fabricio Vito

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: San Lorenzo terminó primero en el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi con seis victorias y dos derrotas. Quimsa finalizó segundo en el Grupo B del Súper 20 con récord 5-3. 

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo superó a Gimnasia en las Semifinales del Final 4 del Súper 20 por 90 a 76. El tetracampeón también goza de un buen momento en La Liga (récord 10-3) y es otro de los tres equipos argentinos clasificados a Semis de la Basketball Champions League Americas tras dejar afuera a Franca en Cuartos de Final. Entre sus filas cuenta con la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen.

San Lorenzo llega con un nuevo entrenador a este Final 4, ya que Néstor "Che" García se convirtió en el nuevo DT tras la salida de Facundo Müller. Por otro lado debutó Aaron Geramipoor (iraní de 2,13 metros) quien llegó por Justin Williams, lesionado. 

¿Cómo llega Quimsa?

Quimsa venció a Instituto en la primera Semifinal del Final 4 por 88 a 74. El conjunto de Sebastián González logró la clasificación a Semis de la Basketball Champions League Americas tras superar a Mogi en Cuartos de Final. En La Liga Nacional es puntero con récord 9-2. En cuanto al plantel, La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende y Emiliano Toretta. La última incorporación que hizo el equipo fue la de Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: San Lorenzo llegó al Final 4 tras barrer la serie de Cuartos de Final 2 a 0 ante Obras (le ganó 71 a 67 y 80 a 79). Quimsa se enfrentó en Cuartos de Final con Regatas y lo superó por 97 a 96 y 96 a 91 para clasificar a Semis.

La Liga Naciónal de Básquetbol junto a Twitter lanzan un Twemoji especial para que todos los fanáticos del Final 4 del Súper 20, se sumen a la conversación y compartan su pasión. Los amantes del básquetbol podrán usar el Twemoji del 22 hasta el 27 de enero 2020, el mismo se activará con tres Hashtags: #Super20LaLiga, #Final4Super20 y #LigaNacional, activos en la previa, durante y al finalizar el Final 4 del Súper 20.

Historial en el Súper 20: Se midieron una vez en la historia del #Super20BancoComafi y fue en la final del 2018, donde Quimsa se quedó con el título tras vencer a San Lorenzo por 76 a 70. 

El número en el Súper 20: Dar Tucker fue el máximo anotador en San Lorenzo (14,2), Justin Williams fue el líder en rebotes (11,6) y Nicolás Aguirre el mejor pasador (3,3). 

Brandon Robinson fue el más anotador en Quimsa (18,8) y el goleador del Súper 20. Tavario Miller el mejor rebotero (7,4) y Juan Brussino fue el líder en asistencias (4,9). 

San Lorenzo fue el quinto mejor ataque (85) y le anotaron 79,6. Quimsa fue el mejor ataque del Súper 20 (91,2) y en defensa permitó 80,8. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado.  

Se dijo: "A lo largo de todo el partido defendimos muy bien. En ataque nos pasamos la bola. Hicimos dos cosas que son difíciles de hacer, aunque parezcan fáciles. Va a ser un partido dificilísimo, Quimsa es un gran equipo. Va a ser una final. Vamos a dejar todo", Facundo Piñero (San Lorenzo)

Se dijo: "Gimnasia es un gran equipo más de local, que venía invicto. Lo pudimos hacer, nos salió muy bien. Desde que vino el Che la idea es defender, y que las rotaciones sean más largas. Nos sentimos cómodos todos. Con Quimsa perdimos el año pasado. San Lorenzo nunca ganó el Súper 20 así que hay que salir con todo a ganar o morir", Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Se dijo: "Hicimos un partido de punta a punta. Un desgaste terrible. Por suerte lo pudimos hacer. El plan de juego salió a la perfección. Creo que el compromiso del equipo en los tres torneos es increíble. Cada uno tiene claro su rol y su momento en la cancha. Va a ser difícil pero vamos a trabajar", Juan Ignacio Brussino (Quimsa)