San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 23 de Enero de 2020

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

#Semifinal2: Gimnasia - San Lorenzo por TyC Sports

Gimnasia y San Lorenzo se medirán este viernes a las 20.00 horas en la segunda Semifinal del Final 4 del #Super20BancoComafi. En el local volvería Giorgetti y en el conjunto azulgrana debutaría Geramipoor. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

SEMIFINAL 2

GIMNASIA - SAN LORENZO

Día: Viernes 24 de enero Hora: 20.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Chiti - Javier Sánchez 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia finalizó segundo en el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi con récord 5-3. San Lorenzo terminó primero con seis victorias y dos derrotas. 

¿Cómo llega Gimnasia?

El equipo de Martín Villagrán llega con un muy buen presente en La Liga Nacional. Se encuentra en la tercera colocación con récord 10-4. En el elenco de Comodoro continúan Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se sumaron Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán sigue en el cargo de DT. 

Dentro de los cambios que sufrió el plantel, se encuentra el arribo de Steve Burtt Jr. quien llegó para cubrir el lugar que había quedado libre luego de la salida de Donald Robinson. El jugador estadounidense viene de jugar en Ionikos Nikaias del básquet griego.

Por otro lado, el alero Franco Giorgetti se recuperó favorablemente de su desgarro en el gemelo interno derecho, lesión que sufrió a principios de diciembre en el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero por La Liga Nacional. Luego de 45 días fuera de las canchas, el cuerpo médico de Gimnasia le dio el alta y estará disponible para jugar el Final 4. De esta manera, el vínculo con el venezolano Luis Bethelmy llegó a su fin, luego de disputar tres encuentros con el "Verde" por La Liga Nacional. El jugador de 33 años había llegado a la institución comodorense como reemplazo temporal por la lesión del alero oriundo de Chaco.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El tetracampeón también goza de un buen momento en La Liga (récord 10-3) y es otro de los tres equipos argentinos clasificados a Semis de la Basketball Champions League Americas tras dejar afuera a Franca en Cuartos de Final. Entre sus filas cuenta con la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen.

San Lorenzo llega con un nuevo entrenador a este Final 4, ya que Néstor "Che" García se convirtió en el nuevo DT tras la salida de Facundo Müller. Por otro lado llegó Aaron Geramipoor (iraní de 2,13 metros, quien jugó la Copa del Mundo 2019) por Justin Williams, quien se encuentra lesionado. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: San Lorenzo llegó al Final 4 tras barrer la serie de Cuartos de Final 2 a 0 ante Obras (le ganó 71 a 67 y 80 a 79). Gimnasia también dejó afuera a Ferro por 2 a 0 (lo superó 91 a 71 y 78 a 75). 

La Liga Naciónal de Básquetbol junto a Twitter lanzan un Twemoji especial para que todos los fanáticos del Final 4 del Súper 20, se sumen a la conversación y compartan su pasión. Los amantes del básquetbol podrán usar el Twemoji del 22 hasta el 27 de enero 2020, el mismo se activará con tres Hashtags: #Super20LaLiga, #Final4Super20 y #LigaNacional, activos en la previa, durante y al finalizar el Final 4 del Súper 20.

Historial en el Súper 20: Se midieron dos veces en la historia del #Super20BancoComafi y fue en esta temporada. El primer triunfo quedó en manos de Gimnasia en Comodoro por 86 a 75 y el segundo se lo llevó San Lorenzo 80 a 72. 

El número en el Súper 20: En Gimnasia, Manuel Buendia fue el máximo anotador del Súper 20 (16,3) y el máximo asistidor (4,0). Sebastián Vega el líder en rebotes (6,4). 

Dar Tucker fue el máximo anotador en San Lorenzo (14,2), Justin Williams fue el líder en rebotes (11,6) y Nicolás Aguirre el mejor pasador (3,3). 

Gimnasia convirtió 80,9 puntos de promedio y recibió 76,2 (segunda mejor defensa). San Lorenzo fue el quinto mejor ataque (85) y le anotaron 79,6. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Franco Giorgetti se recuperó favorablemente de su desgarro en el gemelo interno derecho, lesión que sufrió a principios de diciembre en el encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero por La Liga Nacional. Luego de 45 días fuera de las canchas, el cuerpo médico de Gimnasia le dio el alta y estará disponible para jugar el Final 4. San Lorenzo no reportó bajas. 

Se dijo:  "Contra San Lorenzo será un partido tremendamente parejo. Es un rival de gran jerarquía. Más allá del cambio de entrenador, tienen un gran DT como Néstor García, con muchísima experiencia. Obviamente que ya está volcando sus conocimientos para venir a buscar la victoria. Nosotros vamos a tratar de jugar a lo que venimos jugando. Somos justamente los únicos cuatro equipos de La Liga que no han perdido de local y vamos a defender esa localía como lo venimos haciendo desde que comenzó el Súper 20. Esperamos que el Socios Fundadores este lleno el viernes", Martín Villagrán (DT Gimnasia)

Se dijo: "Vamos a tratar de darle a San Lorenzo este título que le falta. Es un condimento más para este torneo. Gimnasia es un equipo que juega bien, tiene continuidad de jugadores que eso siempre es un plus y de local se hacen más fuertes", Facundo Piñero (San Lorenzo)

Se dijo: “Va a ser un gran torneo para ver. Estoy muy contento de volver a la liga de mi país. Es admirable lo que hace Gimnasia en La Liga, hay que reconocer todo lo que hicieron para ser uno de los equipos históricos y protagonistas de La Liga Nacional, que no tengo dudas que es la mejor de América. Estuve en seis países, y tuve la suerte de estar en cinco selecciones, entonces pude comparar y decir que esta es la mejor liga de esta parte del continente”, Néstor García (DT San Lorenzo)