San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 20 de Enero de 2020

San Lorenzo

#BCLA: San Lorenzo está en Semifinales

San Lorenzo pudo dar vuelta la serie y en Boedo superó a Franca por 75 a 73 para quedarse con el pase a Semifinales de la Basketball Champions League Americas. González fue el goleador con 20 puntos. Piñero el héroe de la noche con su doble ganador.

San Lorenzo 75 - Franca 73

San Lorenzo siempre es San Lorenzo. Ese equipo que parece que van a vencer, pero que aparece en los momentos más complicados para lograr algo épico. El equipo que viene dominando la Liga Nacional de su país y el continente, lo hizo de nuevo. El "Ciclón" venció 75-73 a Franca en la última pelota con un doble agónico de Facundo Piñero y se metió en las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

Un partido para el infarto, tenía que tener un final a esa altura. Franca dominó el último cuarto, tuvo el triunfo en sus manos, pero no pudo. Los últimos segundos fueron tremendos. González no pudo en primera instancia, pero apareció el "Faca" Piñero para volar más que nadie y con un doble bárbaro, para darle una victoria impresionante a San Lorenzo.

Franca lo tuvo cerca, fue mejor en el arranque y en casi todo el juego, pero en el final falló. Primero Helio Neto erró un triple que hubiera significado casi la sentencia, y después no supo defender la última bola que cerró con triunfo local.

En el primer cuarto resultó indefendible el equipo brasileño con una gran efectividad con los triples (7-11) para irse en ventaja 26-19. Ahí se nubló y, en parre por la buena defensa de San Lorenzo que no lo dejó tirar cómodo, recién anotó a falta de 4.47 para terminar la primera mitad. En ese lapso apareció Luciano González para darle otra cara a San Lorenzo, siendo el goleador de la noche con 20 puntos. Igual Franca maquilló el resultado e incluso se fue al frente con un bombazo de Schattmann.

El segundo tiempo fue a puro intercambio, de ida y vuelta. San Lorenzo levantó con el aliento de su gente, tuvo un excelente Agustín Caffaro con 11 puntos y se metió de nuevo en el juego. Pero Franca nunca renunció a ganarlo y de la mano primero de Hettsheimeir y luego de Lucas Dias (terminaron con 11 y 19 puntos, respectivamente), pasaron al frente por 6 puntos a tan solo dos minutos del final.

San Lorenzo reaccionó con dos triples de Aguirre y Mata, supo defender mejor y cerró la noche mágica con ese doble de Piñero en el último suspiro. De esa manera se metió en las semifinales donde jugará ante Quimsa, primero en Buenos Aires, y luego en Santiago del Estero.

Informe y Foto: BCLAmericas