San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Enero de 2020

San Lorenzo

#BCLA: San Lorenzo visita a Franca

Sin dudas se viene una de las mejores series de cuartos de final. Franca y San Lorenzo definirán mano a mano un pasaje a semifinales de la Basketball Champions League Americas. La llave comenzará esta noche en San Pablo desde las 19:30 por DirecTV.

Día: 14/1. Hora local: 19.30. TV: DirecTV.

Árbitros: Luis Roberto Vázquez Ocasio (Puerto Rico), Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) y Gonzalo Salgueiro Martí (Uruguay).

Estadio: Gimnasio Pedrocao, San Pablo, Brasil.

Sin dudas se viene una de las mejores series de cuartos de final. Franca y San Lorenzo definirán mano a mano un pasaje a semifinales de la Basketball Champions League Americas. La llave comenzará esta noche en San Pablo y se terminará en Buenos Aires.

El equipo brasileño fue segundo en el Grupo B, detrás de Quimsa, con dos victorias y dos derrotas. Por el lado de San Lorenzo, ganó el Grupo A, con cuatro triunfos, de manera invicta.

Franca llega en un momento ideal porque viene de ganar el Súper 8 de la liga brasileña, por 77-73 en la final a Flamengo. Este torneo le dio el pasaje a la próxima BCLA, la de la temporada 2020/21. Además, los dirigidos por Helio Rubens fueron segundos en la fase regular de la liga de Brasil, por lo que jugará playoffs. El equipo cuenta con tres cartas de gol muy importantes como David Jackson, Rafael Hettsheimeir y Lucas Dias.

San Lorenzo cambió de entrenador con la llegada de Néstor García y la salida de Facundo Müller, y se le vienen compromisos muy importantes. El "Ciclón" mantuvo su plantel, empezó el año con dos victorias en la Liga Nacional, está clasificado para el Final Four del Súper 20 y jugará la Copa Intercontinental en febrero (en semifinales se enfrenta al Virtus Bologna de Italia). Sus principales armas son Dar Tucker y los históricos Nicolás Aguirre y Marcos Mata, además de un buen recambio de jóvenes.

La serie comenzará esta noche y continuará en Buenos Aires el sábado 18 y, en caso de ser necesario un tercer juego, el lunes 20, también en el Polideportivo Roberto Pando.

Informe: BCLA