San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de January de 2020

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo festejó ante Ferro

San Lorenzo le ganó a Ferro por 74 a 70 en condición de local. Tucker fue doble-doble figura con 19 puntos y 10 rebotes. En la visita, Massarelli sumó 17.

San Lorenzo 74 - Ferro 70

El partido empezó con Ferro mejor parado en la cancha y por eso fue el que primero sacó ventaja (11-4). La visita rotaba el balón, aprovechó las opciones y conseguió tiros cómodos que ejecutaban Marín o Massarelli. Con las cosas 11-6, el Che metió los primeros cambios con los ex Instituto Batista y González, y Laginestra a Metzger por Hernández. Sin embargo, Marín continuó con mano caliente (7 puntos en el parcial) y con un triple, puso distancia de ocho (14-6) a falta de cuatro minutos. El coach local volvió a cambiar piezas en su equipo, entraron Vildoza y Fjellerup, pero Ferro estaba fuerte en defensa y secó el aro local durante más de cuatro minutos. El DT visitante también rotó jugadores, entraron Bettiga y también debutó Waterman cuando finalizaba la primera etapa. La visita tuvo un buen primer cuarto donde llegó a sacar quince de ventaja (21-6), y se terminó llevando el parcial 21-11.

El Ciclón salió con otra actitud en el segundo cuarto y aprovechó los huecos que Ferro le dejó en defensa para acercarse a cuatro (25-21) en los primeros tres de juego, como consecuencia, Laginestra pidió minuto para acomodar al equipo. García dejó un equipo rápido en cancha que empezó a complicarle la noche a los de Caballito, y el local logró ponerse a dos en la mitad del cuarto gracias al aporte ofensivo de González (dos triples seguidos). El cierre fue de la visita, que con un triple del extranjero debutante (gran asistencias del capitán Hernández) dejó distancia de siete (36-29) de cara a la segunda mitad.

En el complemento, el encuentro levantó el vuelo y al cabo de cinco minutos, se mantenía la distancia de siete que Ferro había logrado conseguir tras los primeros 20 minutos. En el quinteto inicial visitante estaban todos con nueve puntos, salvo Orresta, que llevaba diez y que a través de un triple llevó su equipo a doce de luz (52-40). Cuatro puntos de Tucker y cuatro de Batista acercaron al local 54-48 y por eso, Laginestra pidió un tiempo muerto. Poco pudo hacer la visita ante la embestida local, que, tras un parcial de 12-0, pasó al frente por primera vez en la noche (56-54) pero un triple de Waterman dejó arriba a Ferro 57-56 de cara al último cuarto. 

Al cabo de tres minutos había paridad en el tanteador (61-61), hasta que apareció Vildoza y puso a su equipo 65-62. Cada jugador peleaba la pelota como si fuera la última del partido, San Lorenzo se pudo despegar por tres, pero Ferro lo acechaba acercándose a uno en varias oportunidades. A falta de 3:21 las cosas estaban 67-66 para el local, cuando Marín debió abandonar el rectángulo por cinco falta. Con igualdad en 67, San Lorenzo movió el balón hasta llegar a un hombre libre, fue así que Mata encontró un tiro limpio desde afuera de los 6,75 mts. para sacar tres de luz a falta de 2:19. Con tan sólo una posesión y distancia de tres, El Cuervo cortó con falta, Hernández fue a la línea, convirtió uno de sus tiros para ponerse a dos con 9.6 segundos por jugar. Pero ya no había tiempo para más, y Aguirre con dos libres selló el triunfo 74-70.

Síntesis:

San Lorenzo 74: Aguirre 4, Tucker 19, Mata 5, Piñero 2, Williams 8 (fi). Vildoza 4, Batista 12, González 13, Fjellerup 5, Caffaro 2. DT: Néstor García.

Ferro 70: Orresta 12, Massarelli 17, Marín 9, Thomas 11, Hernández 10 (fi). Matzger 3, Bettiga 0, Waterman 8, Bello. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 11-21, 29-36 (18-15), 56-57 (27-21), 74-70 (18-13).  

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado