San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Enero de 2020

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo - Boca por TyC Sports

Con Néstor "Che" García como nuevo entrenador, el tetracampeón abrirá el año en su estadio este martes cuando reciba a Boca a las 22.00 horas. En la visita será evaluado Flor y hará su debut Kyle Washington. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN LORENZO - BOCA

Día: Martes 7 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Sebastián Moncloba - Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo está 3° en la tabla de posiciones de La Liga con récord 8-3, mientras que Boca marcha 6° con seis juegos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: El conjunto de Boedo finalizó el año con una victoria ante Argentino en condición de local, donde conserva su invicto. El elenco de Narvarte se recuperó de dos derrotas tras vencer a Platense en La Bombonerita en el último partido del año.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en la historia de La Liga, con once victorias para San Lorenzo y seis para Boca. El último cruce fue en los Cuartos de Final de la temporada pasada, donde el Ciclón se llevó la serie 3 a 2. 

El dato: San Lorenzo de Almagro cerró un acuerdo con el entrenador Néstor García para que tome la conducción del equipo profesional de básquetbol luego de la salida de Facundo Müller, quien dirigió su último partido el pasado 19 de diciembre ante Biguá de Montevideo por la #BCLA. El bahiense llegó a Boedo tras dirigir a República Dominicana en el último Mundial de China 2019.

La trayectoria de García comenzó en 1990, cuando dirigió al Club Estudiantes de Bahía Blanca. Ha logrado títulos a nivel clubes tanto en Argentina como en el exterior. El primero fue La Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y posteriormente con dos Ligas Profesionales de Venezuela (Trotamundos en 2006; Marinos 2011) y Liga Uruguaya con Biguá en la temporada 2008/2009.   

En cuanto a éxitos internacionales, el "Che" suma seis laureles, dos con clubes y cuatro con selecciones nacionales: Sudamericano de Clubes 2008 (Biguá), Liga de las Américas 2016 (Guaros de Lara), Sudamericano 2012 (Selección Argentina), Sudamericano 2014 (Venezuela), FIBA Americas 2015 (Venezuela), Sudamericano 2016 (Venezuela).

Boca tiene refuerzo extranjero para la continuidad de La Liga Nacional. Se trata de Kyle Washington, un ala pivote de 2,06 metros y 26 años que ya se entrenó con el plantel. El jugador registra paso por dos importantes universidades de los Estados Unidos (North Carolina State y Cincinnati) y antecedentes profesionales en Turquía y en la NBA G League.

El número: Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (14,5). Justin Williams está primero en rebotes (10,1) y segundo en la tabla general. Es el líder en tapas (2,5). Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,3). Williams (71,4%) y Tucker (68,3%) son los líderes en porcentaje de dobles. 

En Boca, Eric Flor es el máximo anotador (18,0) y el séptimo goleador de La Liga. Matías Sandes es el máximo rebotero (7,6). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,9) y se ubica tercero en la tabla de La Liga. 

San Lorenzo convierte 88,4 puntos de promedio (segundo mejor ataque) y le anotan 81,8. Es el segundo equipo más eficiente (97,7). El Ciclón está segundo en rebotes (42,9), primero en tapas (4,5) y tercero en puntos desde el banco (32,8). 

Boca anota 80,3 y es la segunda mejor defensa con 75,1. Es el líder en asistencias con 19,1 y se encuentra cuarto en puntos de ataque rápido (15,9). 

Matías Sandes es el jugador con más partidos en Boca Juniors (319). Martín Leiva está a punto de convertirse en el segundo goleador histórico (igualaría a Byron Wilson con 2873). Además, Leiva es el máximo rebotero en la historia con 1695. 

Marcos Mata es el jugador con más partidos en la historia de San Lorenzo (231), detrás lo sigue Nicolás Aguirre con 219. El marplatense también está primero en rebotes (1272) y en triples convertidos (393). El Penka es el máximo anotador histórico (2362) y el líder en asistencias (1108). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En Boca, será evaluado Eric Flor. El jugador sufrió un esguince en la zona media del pie y se está recuperando. 

Se dijo: "Me parece que tenemos muchas cosas buenas. Terminamos bien el año. Invictos en casa y peleando los primeros puestos de La Liga. Invictos también en la Champions y clasificando al Final 4 del Súper 20, así que el balance es positivo. Nos cuesta encontrarnos como equipo dentro de la cancha, pero el año es muy largo. Enero y febrero se vienen muy cargados para nosotros con muchas competencias importantes. Así que es una buena prueba para que podamos pulir las cosas que tenemos mal, para conseguir los objetivos. Tenemos el Final 4 a fines de enero. Primero tenemos el cruce de la Champions con Franca. Así que será un mes cargado. Esperemos poder ganar primero la llave con Franca y después poder ser protagonistas otra vez en el Final 4. Queremos ganarlo, es nuestro objetivo", José Vildoza (San Lorenzo)

Se dijo: "Mi situación con San Lorenzo se arregló en tres minutos. Esperaba ofertas de afuera, pero estoy acá porque me hicieron cambiar el camino. Hoy éste es el club más ganador, top de América, conocido en Europa y que tiene el apoyo de su gente. Lo táctico y lo técnico todavía no lo tengo resuelto. Me quedo con lo que hacen bien y a partir de eso hay cosas que son innegociables: la intensidad, que defendamos físico y la velocidad de ejecución en ataque. Los jugadores que tenemos son muy buenos. Son ganadores y conocedores de La Liga. Lo más difícil no es ganar, sino volver a ganar. Y yo en el vestuario tengo expertos en eso", Néstor García (DT San Lorenzo)