San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de January de 2020

San Lorenzo

“El dibujo mío es piernas y psicología"

Néstor García no esperaba volver a la Liga Nacional, pero confesó sus motivos para venir a Boedo: “Los hinchas, tremendos jugadores con experiencia, buen cuerpo técnico y grandes dirigentes”. Además habló del plantel y de su método de trabajo.

"Mi situación con San Lorenzo se arregló en tres minutos. Esperaba ofertas de afuera, pero estoy acá porque me hicieron cambiar el camino. Hoy éste es el club más ganador, top de América, conocido en Europa y que tiene el apoyo de su gente”, fueron las palabras iniciales de Néstor García en conferencia de prensa, luego de dirigir su primera práctica en Boedo y ser presentado por el manager deportivo Pablo D'Angelo.

El flamante entrenador se presentó el domingo en el Polideportivo, habló ante sus nuevos jugadores y comandó la primera práctica junto al preprador físico Nicolás Bastarrica, el asistente Emmanuele Quintas y el coach de la Liga de Desarrollo, Juan Veira.

El Che destacó que su primera jornada en el club sirvió para “ver a los jugadores y la práctica”, agregando: “Lo táctico y lo técnico todavía no lo tengo resuelto. Me quedo con lo que hacen bien y a partir de eso hay cosas que son innegociables: la intensidad, que defendamos físico y la velocidad de ejecución en ataque”. 

Consultado por el esquema y la forma de juego, el coach bahiense señaló con claridad y precisión: “El dibujo mío es piernas y psicología. Eso quiere decir que el que no corra o no está bien de la cabeza no va a jugar. En eso voy a ser muy práctico”.

“Los jugadores que tenemos son muy buenos. Son ganadores y conocedores de la liga. Lo más difícil no es ganar, sino volver a ganar. Y yo en el vestuario tengo expertos en eso”, señaló en referencia al plantel del Ciclón, que afrontará en enero dos tornes en instancias decisivas: Cuartos de la Basketball Champions League Americas y Final Four del Súper 20.

Respecto a su percepción de San Lorenzo de Almagro, elogió: “Es una mesa de cuatro patas: la gente que lo sigue, tremendos jugadores que tienen experiencia, buen cuerpo técnico y grandes dirigentes. Marcelo Tinelli es el líder de este equipo es una de las personas más exitosas de la historia de Argentina. Cuando llegás y ves esto, ya sabés que te va a atraer mucho. En otros clubes hacés de todo, pero acá cada uno hace lo suyo”.

El plantel volverá a trabajar el lunes a las 18 en el Polideportivo con la mente puesta en el partido del martes frente a Boca Juniors en Boedo desde las 22.

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado