San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 31 de Diciembre de 2019

San Lorenzo

#BCLA: San Lorenzo, ante un cruce peligroso

San Lorenzo fue uno de los mejores equipos de la primera fase y el que mejor promedio de puntos tuvo con 97.5 por partido. El "Ciclón" ganó sus cuatro juegos en el Grupo A y ahora se enfrentará a Franca de Brasil en el cruce de cuartos de final.

Facundo Piñero es uno de los puntos altos del equipo argentino y cuenta: "Hasta ahora la verdad es que el balance es positivo. Pudimos ganar los 4 partidos que jugamos y clasificarnos primeros. En lo personal me siento bien, creo que todavía nos falta en equipo para alcanzar la plenitud, pero estamos en ese camino".

Los playoffs para San Lorenzo arrancarán con la serie contra Franca, que fue segundo en el Grupo B, detrás de Quimsa. "Franca es un buen equipo que tiene buenos jugadores, hay varios de ellos que vienen de años anteriores y seguro va a ser un rival difícil. Tenemos que hacer nuestro juego y defender muy duro. Está bueno tener dos partidos en casa con nuestra gente, sin dudas. Vamos a tratar de traer el partido de Brasil y cerrarlo en nuestra cancha. El formato de la BCLA te permite jugar un par de veces de local y trasladar la competencia a varias ciudades, le da más amplitud", dice Piñero.

El "Faca" de 31 años promedió 8 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias en la primera fase y habla sobre la rotación del equipo y la importancia de Marcelo Tinelli, hombre fuerte del básquet de San Lorenzo y hoy presidente del club: "Es bueno tener un equipo largo para que nadie se sobrecargue de minutos y también para tener más variantes. Que esté Marcelo al frente de esto, sin dudas, nos da una exposición tremenda, que sin él sería muy difícil de lograr".

Informe: BCLA