San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de december de 2019

San Lorenzo

San Lorenzo jugará la FIBA Intercontinental Cup en Tenerife

El Copa Intercontinental FIBA ​​2020 se jugará en Tenerife del 7 al 9 de febrero de 2020. El equipo de Boedo será el representante argentino en la definición.

Los campeones reinantes de la G League, Rio Grande Valley Vipers (EE. UU.). Los campeones de la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa, Virtus Bologna (ITA) y los ganadores de la Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro (ARG) representarán a sus respectivas regiones en las más grandes de las ocho islas canarias.

A ellos se unirán los anfitriones del torneo Iberostar Tenerife (ESP), quienes finalizaron en segundo lugar en la Basketball Champions League  la temporada pasada y capturaron laureles de la Copa Intercontinental FIBA ​​en 2017.

La competencia tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018, así como la primera Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto en 2017.

El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios en Tenerife, con las dos semifinales jugadas el viernes 7 de febrero y el juego del tercer lugar y la final que tendrá lugar el domingo 9 de febrero.

Esta es la segunda edición consecutiva de la Copa Intercontinental FIBA ​​que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y DIRECTV Liga de las Américas. El renovado formato de cuatro equipos vio a AEK Atenas (GRE) reclamar el título de la Copa Intercontinental FIBA ​​el año pasado, con el equipo europeo venciendo a Flamengo (BRA)  86-70  en la Final para ganar el título.

Los detalles sobre el proceso de acreditación para la Copa Intercontinental 2020 de FIBA ​​se comunicarán en un aviso de medios separado.

Informe: FIBA