San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Diciembre de 2019

Ferro · San Lorenzo

Ferro - San Lorenzo por TyC Sports

Ferro recibirá este domingo a San Lorenzo a partir de las 13.00 horas en el Héctor Etchart. En el local podría volver Thomas y hará su debut el extranjero Clayton. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

FERRO - SAN LORENZO 

Día: Domingo 8 de diciembre Hora: 13.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga con seis victorias y dos derrotas. Ferro está 11° con récord 3-3. 

Rachas: El conjunto de Caballito viene de caer ante Platense en condición de visitante. El elenco de Müller se recuperó de la derrota ante Hispano tras vencer a Obras en Boedo. 

El dato: Willie Clayton, el nuevo extranjero de Ferro, estará disponible para jugar ante San Lorenzo. El oriundo de Georgia, EE.UU., tiene 27 años, mide 2,03 mts. y se desempeña como ala pivote. Viene de jugar en los Manchester Giants de Inglaterra.

Con 12 pts en el triunfo de San Lorenzo sobre Obras, Facundo Piñero pasó los 4000 puntos en La Liga. Lleva 4.002 en 467 partidos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en la historia de La Liga, con 9 victorias para San Lorenzo y 7 para Ferro. La última vez fue en las Semifinales de la temporada pasada, donde el Ciclón se llevó la serie por 3 a 1. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años. Por último se sumó Willie Clayton. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt y Tomás Spano se proyectan como futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. Spano en el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 3.7 rebotes en casi 36 minutos en cancha. El base disputó la LDD con Ferro y en la temporada 2016/17 fue titular, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel para terminar como subcampeones al perder en la final ante Bahía Basket. 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 promedió 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Parte Médico: En el local podría volver Erik Thomas, quien se recupera de un esguince con distensión ligamentaria en su tobillo derecho. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Palpito el encuentro con ganas. Jugar con San Lorenzo te da un plus más porque es de los equipos que pelea arriba. Queremos disfrutarlo también. Ahora viene un jugador nuevo, que nos va a dar un poco de relevo. Hay que seguir para adelante, creo que estoy en un buen momento personal y aportando tanto con puntos como con rebotes, creo que que tengo las características para dárselo y de dar más también", Kevin Hernández (Ferro)