San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2019

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo - Obras por La Liga Contenidos

San Lorenzo y Obras se medirán este jueves a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

SAN LORENZO - OBRAS

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca - Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo está tercero con cinco victorias y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Obras se encuentra cuarto con el mismo récord. 

Rachas: San Lorenzo viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Estudiantes e Hispano) y una victoria (ante Comunicaciones). Obras superó a Bahía Basket en su última presentación. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga Nacional, con 13 victorias para San Lorenzo y 6 para Obras. 

El dato: El Rockero se vio las caras con el conjunto de Boedo, en los Cuartos de Final del Súper 20 2019. En ambas ocasiones se quedó en la puerta del festejo (67-71 en El Templo del Rock y 79-80 en el Polideportivo Roberto Pando).

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 promedió 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Se espera por la vuelta de Francisco Barbotti en Obras, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. 

Se dijo: "Tenemos horas para prepararnos. Si bien ya nos enfrentamos con San Lorenzo, trabajaremos para pulir detalles que fallamos las veces que nos enfrentamos con ellos. Confío en el grupo y, si ejecutamos las diferentes cosas como debemos, nos podemos llevar el partido”, Luca Valussi (Obras Basket)