San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de december de 2019

H. Americano · San Lorenzo

Hispano - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Hispano y San Lorenzo se verán las caras este lunes cuando se midan a partir de las 21.00 horas en Río Gallegos. En el local la única duda será Palacios por una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda.

HISPANO - SAN LORENZO 

Día: Lunes 2 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Gonzalo Delsart - Alejandro Ramallo

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 15° en la tabla de posiciones de La Liga con récord 3-4, mientras que San Lorenzo está segundo con cinco victorias y una sola derrota. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos suma dos victorias en casa ante Libertad y Comunicaciones. Tras su única derrota en La Liga ante Estudiantes, San Lorenzo le ganó a Comunicaciones la última fecha en Mercedes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en la historia de La Liga, con ocho victorias para San Lorenzo y una para Hispano. La última fue en esta misma temporada, con triunfo para el Ciclón por 87 a 83. 

El dato: Hispano cosecha tres victorias hasta el momento en La Liga, de las cuales dos fueron en condición de local. San Lorenzo perdió un solo partido y fue justamente de visitante, en Concordia. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 promedió 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Parte Médico: En el local es duda Damián Palacios por una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Todos sabemos lo que significa, es el mejor equipo de La Liga, pero sabemos que viene con un importante trajín de partidos, mas allá de que tiene un equipo largo, vamos a tratar de hacerlos sentir incómodos, implementar nuestro juego. Si nos tienen que ganar, que nos ganen, pero nosotros respetando nuestro plan de juego. Creo que si entramos como lo hicimos contra Comunicaciones, tenemos chances de ganarles. De visitantes estuvimos a un minuto de hacerlo, no es imposible y va a depender de como entremos en el juego. Después de estas dos victorias la gente se fue muy contenta y entusiasmada. Para este partido los vamos a necesitar y mucho”, Nicolás Paletta (Hispano Americano)