San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de Noviembre de 2019

Platense · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Platense

San Lorenzo y Platense se volverán a ver las caras este martes cuando se enfrenten en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21.00 horas. En la visita no estará Morales.

SAN LORENZO - PLATENSE

Día: Martes 19 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Alberto Ponzo - Pablo Estévez 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

San Lorenzo lleva tres victorias en fila en La Liga. Llegó al partido inaugural tras conseguir el boleto al Final 4 del Súper 20. El tetracampeón de La Liga Nacional también disputó sus dos primeros partidos por el Grupo A de la Basketball Champions League Americas. Hasta el momento está invicto con dos triunfos frente a Mogi (82-78) y Biguá (97-91). 

El Calamar está jugando por primera vez en La Liga Nacional tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77. 

Historial en La Liga Nacional: Será el segundo enfrentamiento en la historia de La Liga. El primero fue en el partido inaugural y quedó en manos de San Lorenzo por 95 a 90. 

El dato: En la victoria de San Lorenzo sobre Regatas en el Pando, Dar Tucket jugó su partido 200 en La Liga Nacional. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 lleva 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. 

Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Otra de las apuestas del club es la de Fermín Thygesen. Thygesen fue cedido por Bahía Basket, donde también fue campeón de la LDD, a Deportivo Viedma en la 2017/18 y a comienzos del 2019 a Ameghino de Villa María, también en La Liga Argentina, donde promedió 9.8 puntos, 2 rebotes y y 4.8 asistencias en 21 minutos en cancha. Ahora se convirtió en el tercer base del elenco de Müller y disputará la LDD con San Lorenzo. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. En el primer juego de LDD frente a San Lorenzo aportó con 9 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

Parte Médico: En Platense no será de la partida Sebastián Morales por una contusión en la espalda. En el Ciclón estarán todos en condiciones.

Se dijo: "El objetivo es mantener la categoría, a medida que vayan corriendo los partidos sabremos para que estamos. En lo personal volver a La Liga, después de un paso un poco frustrado por Instituto y Salta, me da muchas ganas, más que nada para disfrutarlo y dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido", Pablo Bruna (Platense)