San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de November de 2019

Platense · San Lorenzo

El Partido Inaugural fue para San Lorenzo

En el estreno de la Liga Nacional, San Lorenzo le ganó 95-90 a Platense en tiempo suplementario. Marcos Mata se lució con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Platense 90 San Lorenzo 95

El inicio del partido fue ventajero para San Lorenzo que sacó un parcial de 0-8 en los primeros minutos. Después de esa mala racha para el local, los dirigidos de Alejandro Vázquez fueron remontando de a poco con Alejandro Diez (12 puntos) destacándose, hasta lograr una diferencia de 6 puntos (21-15), y Facundo Müller se vio obligado a solicitar minuto faltando 03:33 por jugar. Platense siguió con su defensa intensa y buena circulación de balón en ataque para cerrar el cuarto 26-15.

Para el segundo período hubo dos momentos, en el primero se lo vio al Calamar siendo dominante en ambos lados de la cancha, y el segundo, el tetracampeón empezó a despertarse al pasar los minutos para cerrar el cuarto con ventaja 19-24 (45-39).

En el tercer complemento el cuervo mostró la chapa de campeón para ponerse al mando del partido nuevamente con una defensa muy inteligente sobre Alejandro Diez, goleador del encuentro hasta ese instante, y muy buenas ofensivas con un goleo repartido. Al marrón se le hizo muy difícil mantener la intensidad en defensa (17-27) y se sintió muy incómodo en ataque, pero gracias a Luis Montero y Miguel Ruíz (6 puntos cada uno en el cuarto) el equipo local pudo seguir en flote. El resultado fue de 62-66 a favor de San Lorenzo.

La historia del último cuarto fue como la de cualquier partido reñido por tanto a tanto. Platense logró empatar el partido gracias a algunos goles de Luís Montero (7 puntos) y ajustes en defensa que pararon la potente ofensiva que había tenido San Lorenzo en el tiempo anterior, y llevó el partido a un suplementario en 82 iguales (20-16).

En el suplementario el marcador continuó sumando de forma pareja hasta que José Vildoza se destapó con 8 puntos para darle la victoria al campeón de la temporada pasada por 90-95 (8-13).

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado