San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Noviembre de 2019

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo - Obras por TyC Sports

San Lorenzo buscará la clasificación al Final 4 del Súper 20 cuando reciba este miércoles a Obras a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. En el local no estará Williams y en la visita se espera por la recuperación de Barbotti.

SAN LORENZO - OBRAS

Día: Miércoles 6 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: Obras terminó segundo en el Grupo C del Súper 20 con cinco partidos ganados y tres perdidos, mientras que San Lorenzo finalizó primero en el Grupo D con récord 6-2. 

Rachas: Obras comenzó con una caída ante Ferro (74-68). Luego le ganó a Platense (89-86) y a Argentino (92-74) de local. Perdió con Argentino en Junín (83-76) y se recuperó ante Platense (lo superó por 88-81). Venció dos veces a Hispano por 74-69 y 96-86 y en su última presentación no pudo con Ferro en casa (fue 82-67 para el conjunto de Caballito).

San Lorenzo perdió su primer juego ante Gimnasia (86-75). Tras aquella derrota se encaminó y logró cinco triunfos en fila (a Peñarol por 89-84 y 90-89, a Gimnasia por 80 a 72, a Bahía Basket por 101-75 y 109-85). Por último cayó con Boca de local (79-70) y el último partido en La Bombonerita lo ganó 0-20 (por el no funcionamiento del Reloj de 24 en la cancha local). 

San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie de Cuartos de Final tras vencer a Obras por 71 a 67.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: San Lorenzo jugó sus dos primeros partidos por el Grupo A de la Basketball Champions League Americas. Hasta el momento está invicto con dos triunfos frente a Mogi (82-78) y Biguá (97-91). 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para San Lorenzo por 81 a 79 y 88 a 84. En el 2018 fue una para el Ciclón por 101 a 72 y otra para Obras por 85 a 76. Ambos formaban parte del Grupo C en las dos ediciones pasadas. En esta temporada, el primer duelo de Cuartos fue para San Lorenzo por 71 a 67. 

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

El número: El conjunto de Gregorio Martínez recibe 78,4 tantos por juego (séptima mejor defensa), mientras que en ofensiva promedia 79,7. El máximo anotador y líder absoluto del ataque de Obras es el capitán Pedro Barral. Pepo promedia 18,5 puntos por juego (segundo entre todos los jugadores del Súper 20) además de ser quien más asiste (5,2 en cada partido, el tercero del campeonato). El mejor rebotero del equipo es Raven Barber con 7,8. 

San Lorenzo es el quinto mejor ataque del Súper 20 (85,6) y le anotan 79,6. Es el tercer equipo más eficiente (94,4) y el líder en rebotes (49,6) dentro de ese porcentaje se lleva el primer lugar en los defensivos (36,4) y el segundo en los ofensivos (13,2). El tetracampeón también está en el segundo lugar en puntos desde el banco (35,5). Dar Tucker es el máximo anotador (14,2), Justin Williams es el máximo rebotero (11,6) y Nicolás Aguirre es el mejor pasador (3,2). Luciano González lidera el rubro de porcentaje de libres en el torneo con un cien por cien de efectividad (22/22). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras no será de la partida Francisco Barbotti. El ala pivote chaqueño sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento, por lo que necesitará inmovilización de la zona afectada.

En el local no estará Justin Williams, quien se recupera de un esguince de tobillo. En el primer punto de la serie, Esteban Batista jugó pocos minutos por una distensión muscular en aductor pero estará presente este miércoles.

Se dijo: “Nos equivocamos en detalles mínimos, y un equipo con la jerarquía de San Lorenzo no te perdona. A su vez, y siendo autocrítico, quizás nos faltó más claridad en el final. Pero más allá de eso, pienso que en líneas generales el equipo hizo un gran partido, pudiendo llevar a cabo el plan de juego durante muchos minutos. Fuimos muy responsables durante los 40 minutos, tanto en la manera de encarar el encuentro como de ejecutar el plan de juego. Se vio por momentos una buena versión de Obras, pero también sabemos que hay muchos puntos a corregir. Estamos con mucha bronca porque nos quedamos muy cerca. Detalles mínimos nos costaron el partido, habiendo hecho muchísimas cosas bien. Pero esto sigue y no nos vamos a caer. Debemos entrar al campo con energía, siendo responsables y concentrados en cada minuto”, Pedro Barral (Obras Basket)