San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 31 de October de 2019

San Lorenzo

#BCLAmericas: San Lorenzo y Biguá se miden en Montevideo

El triunfo de San Lorenzo en San Pablo ante Mogi Das Cruzes le dio cierta tranquilidad mirando el horizonte de la clasificación a la siguiente fase. Pero esta noche tendrá un compromiso difícil porque Biguá quiere estrenarse con una victoria en la Basketball Champions League Americas y ante su gente. El escenario del gran partido por el Grupo A será el Polideportivo de Villa Biarritz, en Montevideo.

El Ciclón tuvo altibajos ante Mogi pero resultó ganando 82-78, dando un paso importante. Los dirigidos por Facundo Müller seguirán sin poder contar con el pivote Justin Williams, quien se recupera de una entorsis de tobillo. El resto del plantel será el mismo que jugó contra los brasileños.

Por el lado de los uruguayos, tendrán la experiencia de Martín Osimani en la base, pero además el aporte de Storm Warren y Demián Alvarez, como los anotadores del equipo. Osimani contó las sensaciones antes del debut: "Es durísimo, no hay nada que decir de San Lorenzo. Es probablemente la mejor organización que hay en Sudamérica. No nos sentimos con la presión y nos sentimos seguros de que daremos pelea".

Facundo Müller, el coach de San Lorenzo, quedó conforme con lo hecho en San Pablo, pero va por más: "Somos conscientes de que ganar es dar un paso importante para lograr la clasificación. El torneo es muy corto así que vamos por otro paso. San Lorenzo tiene jugadores con oficio, estamos construyendo un equipo y una forma de jugar y defender. En el partido pasado se dio que en el último cuarto no teníamos a Aguirre y Williams, y el tener un plantel largo nos llevó a ganar el partido. Estamos bien".

Se espera un gran clima en el estadio para el primer partido como local para Biguá, que luego el 24 de noviembre recibirá a Mogi. San Lorenzo recién vuelve a jugar el 27 del mes próximo también ante los brasileños, en Buenos Aires.

Día: 31/10. Hora local: 20. TV: DirecTV.

Árbitros: Daniel Alberto García Nieves (Venezuela), Américo Rodríguez (Venezuela) y Sebastián Negrón (Chile).

Estadio: Polideportivo de Villa Biarritz, Montevideo, Uruguay.

Informe: BCLAmericas