San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de Octubre de 2019

San Lorenzo

#BCLAmericas: San Lorenzo dio el primer paso

Se conocían mucho, se venían cruzando en las últimas competencias internacionales y el partido fue parejo como se preveía. Pero San Lorenzo parece tener algo más para cerrar los encuentros importantes. El equipo argentino ganó ante un Mogi batallador por 82-78 y dio el primer paso hacia el objetivo de lograr la primera edición de la Basketball Champions League Americas.

Mogi 78 San Lorenzo 82

La competencia arrancó con todo, con un partido a la altura del espectáculo. Mogi lo tuvo en sus manos, pero se le terminó escapando en el final ante un San Lorenzo (le ganó las cinco veces que se cruzaron a nivel continental en los últimos tres años) intenso en defensa y muy activo en ataque.

Alexey fue el conductor de un Mogi que usó al tiro externo como su arma principal en el primer cuarto y tuvo en Danilo Fuzaro a su mejor jugador, ya que en ese período convirtió 12 de sus 23 puntos en el partido. Además fue vital el aporte de Luis Gruber, con 15 tantos y 6 rebotes. Pero la noche no terminó siendo feliz para los brasileños porque San Lorenzo sacó su figura de candidato y se llevó el partido.

¿Qué hicieron los dirigidos por Facundo Müller? Si bien no tuvieron un gran partido en defensa y arrancaron flojos en ataque, supieron enderezar el rumbo de la mano de la potencia del uruguayo Esteban Batista, el mejor del equipo con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, más el aporte de los más jóvenes como José Vildoza (clave con sus ingresos desde el banco con 17 tantos) y Máximo Fjellerup, quien resultó una pieza muy importante en el cierre del partido cuando se dio la levantada de San Lorenzo que se quedó con el último cuarto por 27-16. Ah, el dato más saliente fue la gran diferencia de los puntos que aportaron los suplentes con una ventaja de 39-7 para los argentinos.

Guerrinha no supo encontrarle la vuelta a la telaraña defensiva del Ciclón en el último cuarto y Mogi no aprovechó su momento. Ahí San Lorenzo fue inteligente, se repuso a la expulsión de Nicolás Aguirre (dos faltas técnicas) y a la ausencia por lesión de Justin Williams, pero lo sacó adelante y se quedó un triunfo vital pensando en la clasificación en el Grupo A. Ahora visitará a Biguá en Uruguay, el jueves.

El próximo partido para Mogi será recién en la próxima ventana cuando también visite Uruguay, el domingo 24 de noviembre.

Informe: BCLAmericas