San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de October de 2019

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Peñarol - San Lorenzo por DirecTV

San Lorenzo quiere afianzarse en la cima del Grupo D del Súper 20 y para eso buscará ganarle a Peñarol en Mar del Plata este viernes a partir de las 21.00 horas. Fabricio Vito, Diego Rougier y Javier Mendoza serán los árbitros del encuentro.

PEÑAROL - SAN LORENZO 

Día: Viernes 18 de octubre Hora: 21.00 TV: DirecTV

Árbitros: Fabricio Vito - Diego Rougier - Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha anteúltimo en el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi con récord 2-3. San Lorenzo está primero con tres juegos ganados y uno perdido. 

Rachas: Peñarol suma dos victorias en fila frente a Boca y Gimnasia. San Lorenzo lleva tres triunfos consecutivos ante Peñarol, Gimnasia y Bahía Basket. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron una vez en la historia del #Super20BancoComafi y fue en esta temporada donde ganó San Lorenzo por 89 a 84. 

El dato: En el Súper 20 2018, Peñarol tuvo un registro de 7 victorias y 4 derrotas, quedó afuera en Octavos de Final ante Hispano. San Lorenzo ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa).

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

El número: Devin Thomas es el goleador de Peñarol (16,8) y el máximo rebotero (12,2). Joaquín Valinotti está primero en asistencias (3,8). Dar Tucker es el máximo anotador en San Lorenzo (15,0), Justin Williams es el máximo rebotero (9,5) y Nicolás Aguirre es el mejor pasador (3,5). 

Peñarol anota 74,8 (quinto peor ataque) y le convierten 73,0 (segunda mejor defensa). San Lorenzo es el quinto mejor ataque (86,2) y le anotan 79,2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este viernes.  

Se dijo: "Empezamos de menos a mayor el torneo, de a poco nos vamos conociendo cada vez un poco más. El objetivo es ir partido a partido, jugar y sentirnos cada vez más cómodos, también queremos ir mejorando como equipo para llegar lo mejor posible a La Liga Nacional. Debemos mejorar un poco nuetro ataque, tratando de que cada uno pueda cumplir al máximo su rol y creo que estamos muy bien en defensa dejando a equipos en muy pocos puntos. Estamos pensando en nosotros. Nos vamos conociendo y construyendo como equipo. El último partido contra San Lorenzo sostuvimos muy bien el ataque rápido de ellos y también defendimos bien el tiro de tres puntos. Tenemos que tratar de repetir eso y jugar al cien por ciento los cuarenta minutos para poder competirles", Santiago Vaulet (Peñarol)