San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de Octubre de 2019

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo - Gimnasia por La Liga Contenidos

San Lorenzo y Gimnasia se verán las caras este sábado a las 20.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. Leonardo Zalazar, Javier Sánchez y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día Sábado 12 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Javier Sánchez - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo se encuentra tercero en el Grupo D del Súper 20 con récord 1-1, mientras que Gimnasia marcha primero con tres ganados y uno perdido. 

Rachas: San Lorenzo jugó solo dos partidos hasta el momento en el Súper 20 y sumó una victoria y una derrota. Gimnasia viene de perder su invicto frente a Peñarol. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Ya se midieron una vez en este #Super20BancoComafi y fue victoria para Gimnasia en Comodoro por 86 a 75. 

El dato: San Lorenzo vuelve a disputar el Súper 20 tras su paso por la NBA, donde se enfrentó en un partido amistoso a Cleveland Cavaliers. Ya había jugado frente a Toronto Raptors en 2016. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se suman Donald Robinson, Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

El número: En Gimnasia, Manuel Buendia es el máximo anotador (15,5), Sebastián Vega está primero en rebotes (7,0) y primero en asistencias (3,5). Dar Tucker es el máximo anotador en San Lorenzo (19,5), Justin Williams es el máximo rebotero (9,0) y Nicolás Aguirre y José Vildoza los mejores pasadores (3,0). 

Gimnasia convierte 78,2 puntos de promedio y recibe 74,5 (cuarta mejor defensa). San Lorenzo es el séptimo mejor ataque (82,0) y le anotan 85,0. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de este sábado. 

Se dijo: "Buscaremos mantener la regularidad del juego durante los cuarenta minutos. Queremos ajustar los detalles del primer juego que tuvimos con ellos en Comodoro, y tratar de repetir lo que hicimos en la parte ofensiva. Pero este partido será totalmente distinto, ellos van a estar de local y están con la necesidad de ganar. Esperemos estar a la altura y ser competitivos", Martín Villagrán (DT Gimnasia)