San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de September de 2019

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Gimnasia - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Gimnasia y San Lorenzo se verán las caras esta noche a partir de las 21.30 horas en el inicio del Súper 20. En el local no estará Vega, por un virus intestinal y Mensia por desgarro. En la visita es duda Piñero por una contractura muscular.

GIMNASIA – SAN LORENZO

Día: Jueves 26 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

El dato: En el Súper 20 2018, Gimnasia terminó con un récord de 5 partidos ganados y 5 perdidos. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. San Lorenzo ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa).

En este campeonato, Gimnasia y San Lorenzo estarán en el Grupo D, compuesto también por Boca, Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia del #Super20BancoComafi.  

Pretemporada: San Lorenzo comenzó con los trabajos el lunes 12 de agosto. El actual tetracampeón de La Liga Nacional y bicampeón de América presentó a su plantel este martes de cara a las múltiples competencias que deberá afrontar: el Súper 20, la Supercopa Argentina, la Copa Intercontinental y, por supuesto, defender las coronas en La Liga Nacional y la Basketball Champions League America. Un año movido, que además tendrá otra cita histórica en la NBA: el 7 de octubre ante los Cavaliers en Cleveland.

Gimnasia también regresó a los entrenamientos el lunes 12 de agosto. Entre las actividades que realizó el club, el plantel profesional visitó el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios para celebrar junto a ellos el Día del Niño. Además se llevó a cabo la venta de pollo al disco y cordero patagónico de la Fundación Comodoro Solidario el domingo 1 de septiembre. Allí participaron distintos integrantes del área social de Gimnasia y Esgrima, el presidente del club Juan Pablo Luque y el jugador Diego Romero, quienes colaboraron en servir las cientos de porciones que fueron vendidas. Esta acción se suma a la campaña solidaria de la fundación, que apunta a comprar equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, en las instalaciones de la Escuela N° 731, el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima jugó un partido de básquet adaptado ante la Unión Comodorense.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se suman Donald Robinson, Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles:  Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Juegos de pretemporada: San Lorenzo disputó el Torneo NBA G-League International Challenge, donde se enfrentó a Bayern Munich (cayó por 80 a 72) y a Flamengo (perdió por 71 a 67).

Juegos de pretemporada: El equipo de Martín Villagrán no disputó amistosos de pretemporada. 

Parte Médico: En Gimnasia no estará Sebastián Vega, por un virus intestinal. Meintras que Mensia se recupera de un desgarro. En San Lorenzo, Facundo Piñero es duda debido a una contractura muscular. 

Se dijo: “Esperamos prepararnos de la mejor manera posible. Tener una base armada es una ventaja que después tenemos que revalidar en cancha. Va a ser un grupo tremendamente difícil, muy competitivo, son equipos totalmente diferentes, obviamente, todos van a apuntar a clasificar y ahora clasifican dos; tenemos puesta la cabeza en tratar de estar entre esos dos. Iniciamos con una expectativa muy buena, gracias al trabajo que hace la dirigencia, año a año se van ajustando cosas y se pudo mantener mucha parte del plantel, eso es muy difícil porque cuando vos repetís un jugador hay un ajuste económico hacia arriba y el club lo pudo mantener. Además, hay piso nuevo en la cancha, con refacciones en el estadio, con vestuario nuevo y con proyección a seguir creciendo, está la energía alta, con expectativas muy buenas, pero primero hay que trabajar y después ir viendo cómo seguir para encarar la competencia”, Martín Villagrán (DT Gimnasia)

Se dijo: "Me sentí muy bien, muy cómodo en el club. Nos han recibido bien. Vengo a darle descanso a Dar (Tucker), acostumbro las últimas temporadas a tener un rol desde el banco. Trato de ver qué necesita el equipo, ya sea en ataque o defensa. Intento adaptarme a la necesidad del equipo partido a partido", Luciano González (San Lorenzo)